El petróleo de Texas cierra con un descenso del 1,7 %, hasta 68,27 dólares el barril

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
El petróleo de Texas cierra con un descenso del 1,7 %, hasta 68,27 dólares el barril

 Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un descenso del 1,7 % y se situó en 68,27 dólares el barril después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara una pausa en las subidas de los tipos de interés.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para julio cedió 1,15 dólares con respecto al día anterior. El crudo de referencia estadounidense comenzó la jornada al alza, pero cambió de rumbo tras el anuncio del banco central, que decidió no subir los tipos de interés este mes pero no descartó seguir subiéndolos en el futuro si es necesario.

Los tipos se mantienen así en una horquilla de entre el 5 % y el 5,25 %, el nivel más alto desde mediados de 2007, tras una racha de diez subidas consecutivas llevadas a cabo para bajar la inflación.

A la pérdida de valor de hoy también contribuyó el dato semanal de los inventarios comerciales de crudo en EE.UU., que se incrementaron notablemente, en 8 millones de barriles, cuando los analistas habían estimado una caída de 500.000.

Ese dato generó dudas sobre la demanda en el país, precisamente un día después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuviera su pronóstico de crecimiento a nivel mundial y mejorara sus expectativas respecto a China.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para julio sumaron 0,002 dólares, manteniéndose en 2,34 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes recortaron 0,03 dólares, manteniéndose en 2,55.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.