MONZA.- Max Verstappenlíder indiscutible de la Fórmula 1logró su décima victoria consecutiva y estableció un récord al ganar el Gran Premio de Italia en Monza. Toro rojo se quedó con el primer y segundo lugar en la casa de Ferrari.
Fue otra actuación perfecta para el dos veces campeón del mundo. Verstappen venció a su compañero mexicano Sergio Pérez durante 6.802 segundos. Carlos Sainz Jr. de ferrari fue tercero, a 11.082 segundos del holandés y por encima de su compañero Carlos Leclerc. Los dos monoplazas del equipo italiano lucharon por el último puesto en el podio en el emblemático circuito de Monza.
Verstappen arrancó segundo detrás de Sainz, pero finalmente lo adelantó al inicio de la vuelta 15 y a partir de ahí, como en el resto de la temporada, nadie pudo seguirle. Toro rojo.
El récord parecía inminente después de que Verstappen comenzara a ampliar su ventaja en el primer lugar y cinco vueltas más tarde tenía cinco segundos de ventaja.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FF1%2Fstatus%2F1698357217991479414%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
La victoria permitió a Verstappen aumentar su ventaja en la cima de la clasificación de pilotos a 145 puntos en una temporada dominante para el holandés de 25 años.
Verstappen ha ganado 12 de 14 carreras esta temporada y Toro rojo permanece sin pérdida. El fin de semana pasado empató el récord de victorias consecutivas para Sebastián Vettel en eso Gran Premio de Holanda. Pérez ganó las otras dos carreras.
Fue la segunda victoria consecutiva de Verstappen en Monza. Hasta el año pasado nunca había terminado por encima del quinto puesto.
Había mucha expectación entre los aficionados presentes después de que Sainz Jr. consiguiera la pole el sábado, pero como era de esperar, ferrari tuvo problemas para seguir el ritmo incomparable de Toro rojo en la carrera.
FUENTE: Con información de AP