Sólo un conductor podría vencer Max Verstappen hasta ahora en el calendario en 2023 y eso fue su compañero Sergio "Checo" Pérez. El reinado del actual campeón de la La Fórmula 1 es absoluta.no hay nadie que pueda prevalecer sobre él, pero quizás una fuerza sobrenatural si rompe su racha.
Habría que preguntarle al holandés si cree en supersticiones, porque en el próximo Gran Premio de F1 existe la leyenda de que los pilotos que allí corren sufrieron en el pasado.
El "Maldición de Monza" vuelve a viralizarse, después de un año más en el que los pilotos de Fórmula 1 compiten en el mítico circuito italiano.
’El templo de la velocidad' regresa un año más y con él, su curioso ’maldición'. Cualquiera que gane la carrera acaba abandonándose al año siguiente. Esta curiosa tradición se ha repetido desde 2019el último año en el que un Ferrari deleitó a sus aficionados subiéndose a lo más alto del campeonato podio. A Charles Leclerc -en su primer año en el equipo del caballo encabritado – logró obtener la victoria por delante de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Sin embargo, en 2020su suerte cambió. El monegasco tuvo un accidente durante la carrera y no pudo cruzar la línea de meta.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCwiqUteNQSX%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANGLI2r5r5L6zzKhovxjMEH5zaHgsOQ9pw60Rg0w LVhQe08VMzPTXnkb7ixiOfEWwht3fPAZApjnNyOtSftLkE19azIn4GH1RNsgQ4JCZBhSBMZC3GC9LSLVpyhixfHi2rJeGZBuAeqm8AayNKF3YaMATKSJYQZDZD
Ese mismo día, Pierre Gasly, entonces piloto de AlphaTauri, ganó la victoria. Gasly parecía tomar revancha contra Red Bull, equipo que lo había ascendido y descendido en la misma temporada. Pero al año siguiente, En 2021, durante la carrera de Monza, Gasly se retiró. debido a un problema en su unidad de potencia.
La maldición de Monza también afectó a Daniel Ricciardo. En 2021 aprovechó las disputas entre Verstappen y Hamilton para lograr la victoria con McLaren. Sin embargo, en 2022, un problema de fuga de petróleo lo dejó fuera de competencia.
Ahora le toca el turno al campeón, que en 2022 logró imponerse en el circuito italiano, pero este fin de semana, sólo "una maldición" podría impedirle alcanzar el récord que persigue con victorias consecutivas.
verstappengana.jpg
El holandés Max Verstappen celebra su llegada a la meta tras la victoria de Red Bull en Monza.
AFP / CIRO DE LUCA
Verstappen buscará en el Gran Premio de Italia su décima victoria consecutiva para batir el récord que Sebastian Vettel había establecido hace una década y que él mismo igualó el pasado domingo al ganar en Zandvoort ante su afición.
El piloto de Red Bull no ha sufrido ni un solo abandono en esta triunfal temporada en la que ya cuenta los días para confirmar matemáticamente su tercer título mundial. Sin embargo, aquí entra la posibilidad de que la maldición sea cierta o que el holandés no crea en supersticiones y se corone en Monza.
verstitalia.jpg
Max Verstappen de Red Bull después de ganar el Gran Premio de Holanda, el domingo 27 de agosto de 2023, en Zandvoort.
AP/Peter Dejong