Sergio Pérez gana la carrera al sprint en Azerbaiyán

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Sergio Pérez gana la carrera al sprint en Azerbaiyán

BAKU.- El mexicano Sergio Pérez ganó la carrera de velocidad de Azerbaiyán de la Fórmula 1 el sábado y prolongó la racha ganadora del inicio de temporada Toro rojo. Tu compañero max verstappen tuvo que conformarse con el tercer puesto en un coche averiado detrás del ferrari de Carlos Leclerc.

Leclerc partió desde la primera posición —como en el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo– pero Pérez lo pasó primero en el tramo frente al mar a la mitad de la carrera de sprint de 17 vueltas. El mexicano navegó fácilmente para ganar y redujo la brecha con el líder de la clasificación, Verstappen, a 13 puntos.

Leclerc se mantuvo en segundo lugar después de que Verstappen cerró en la última vuelta para darle a Ferrari su primer podio de 2023 después de un comienzo de temporada lamentable. El equipo informó a Verstappen por radio que había daños visibles en el suelo del coche tras el contacto con george russell al comienzo de la carrera y había un agujero en el pontón izquierdo. El holandés perdió la tercera plaza en el incidente y se recuperó con la reanudación en el coche de seguridad.

https://twitter.com/F1/status/1652334424049033217

Red Bull ha ganado las tres primeras carreras de la temporada. Verstappen ganó el primer Gran Premio en Bahrein y Australia, mientras que Pérez ganó en Arabia Saudita.

El coche de seguridad entró después yuki tsunoda se deslizó contra la pared, dejando atrás un neumático y escombros del alfatauri.

El americano sargento logan dado de baja del sprint después Williams no pudo reparar el daño del accidente a tiempo. Se había clasificado 15º al sprint antes de golpear la barrera en la primera sesión.

Por primera vez hubo una sesión de clasificación más corta para la carrera de velocidad, además de la calificación habitual del viernes para el Gran Premio del domingo. Leclerc se clasificó primero para ambas competiciones pese a chocar contra el muro el sábado.

Es la primera vez que el sprint no establece el orden de salida el domingo. F1 eliminó este formato en un intento de alentar a los conductores a tomar más riesgos en las carreras de velocidad.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.