México no tuvo paciencia con su entrenador

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
México no tuvo paciencia con su entrenador

CIUDAD DE MÉXICO-. La paciencia de los líderes de México se agotó rápidamente con Diego Coca.

A cuatro meses de iniciar su proyecto y a menos de una semana del inicio de la Copa Oro, el técnico argentino y su cuerpo técnico fueron despedidos este lunes por el comisionado presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, ​​Juan Carlos Rodríguez.

Cocca fue nombrado el pasado mes de febrero para suceder a su compatriota gerardo martino después del fracaso de Mundial Catar 2022donde El Tri naufragó en primera vuelta luego por primera vez desde Argentina 1978.

Con poco tiempo para trabajar, el estratega que fue bicampeón de liga local con Atlas no logró plasmar su idea de juego. El equipo tenía un récord de tres victorias, tres empates y una humillante derrota por 3-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF.

Aquel debacle del pasado jueves amplió a seis la racha de partidos que lleva México sin vencer a su acérrimo rival del área, al que no gana desde septiembre de 2019.

Jaime Lozano, quien llevó a México a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se hará cargo del equipo como interino para la Copa Oro.

México inicia su participación en ese torneo el próximo domingo contra Honduras.

Además de Cocca, el comisionado Rodríguez también destituyó a Rodrigo Ares de Parga, quien estaba a cargo del comité de selección que nombró a Cocca.

Ambos nombramientos se realizaron antes de la llegada de Rodríguez al cargo.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.