España es campeona de la Liga de las Naciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
España es campeona de la Liga de las Naciones

Róterdam-. España ganó el Liga de Naciones de la UEFA al imponerse en los penaltis 5-4 a Croaciatras un partido que acabó con empate sin goles (0-0) en los noventa minutos y la prórroga, este domingo en Róterdam.

Dani Carvajal con un tiro panenka hizo el gol que le dio la victoria a España, luego de que Unai Simón detuviera los tiros de Lovro Majer y Bruno Petkovic, dando a La Roja su primer título desde la Eurocopa 2012.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1670545540717617152

En tercer lugar quedó Italia, tras vencer a Holanda 3 por 2 en la madrugada. Con el título conquistado ante Croacia, los españoles acumulan ya tres Eurocopas, un Mundial y la UEFA Nations League.

Manuel de La Fuente se une a José Villalonga Llorente (1964), Luis Aragonés (2008) y Vicente Del Bosque (2010 y 2012) como los técnicos que llevaron a España a ganar un torneo profesional.

El gol de Carvajal, que había entrado al campo en el inicio de la prórroga por Jesús Navas (97), volvió a dejar a Croacia, semifinalista en el último Mundial de Qatar 2022, a las puertas de un gran trofeo.

La victoria supone, por cierto, un espaldarazo al proyecto del seleccionador español, Luis de la Fuente, tras las críticas recibidas tras su derrota ante Escocia en marzo en una eliminatoria para la Eurocopa 2024.

Los penaltis decidieron un partido muy igualado, en el que España fue la primera en avisar con un disparo de Gavi que se fue al palo (12), pero que pronto fue superado por Croacia que se hizo con la posesión del balón.

Croacia lleva el peligro

Dirigida por Luka Modric, que supo escapar de la vigilancia a la que le había sometido Fabián Ruiz en el centro del campo, Croacia empezaba a dar una mayor sensación de peligro.

España volvía a sufrir cada vez que el rival conseguía conectar con balones largos a sus atacantes, como le pasaba a Andrej Kramaric, que plantaba cara a Unai Simón, pero su remate lo tapaba el central Aymeric Laporte (23).

Marcelo Brozovic también rompió por detrás de los defensores de La Roja, pero su centro desde la izquierda se deslizó más allá de la línea de gol, sin que nadie pudiera rematar (38).

Croacia parecía necesitar muy poco para hacer daño ante España, que jugaba el balón de un lado a otro pero sin profundidad, mientras su rival llevaba el peligro por las bandas con sus centros al área.

Dos cabezazos de Ivan Perisic (31, 39) pusieron a prueba a Unai Simón, mientras que al borde del descanso Álvaro Morata cabeceó alto (42) para mandar el partido al descanso.

España buscó ampliar el campo tras el descanso jugando más por las bandas para intentar meter balones al área, pero le seguía costando llegar con claridad al área de Dominik Livakovic.

Croacia intensificó su presión alta sobre España, a la que le costó salir con el balón controlado, muy atrás por el empuje rival.

Los croatas, llevados por los más de 20.000 aficionados presentes en el estadio del Feyenoord, dieron un susto a un centro de Perisic, que falló por poco el remate de cabeza de Pasalic y el último tiro cruzado de Juranovic se fue desviado (51).

Horas extras y penalizaciones

España intentó dar más mordiente a su ataque con la entrada de Ansu Fati y Joselu (66), héroe de La Roja el jueves en la victoria por 2-1 sobre Italia en la semifinal.

Fati entró con peligro obligando a Livakovic a salir a despejar y el rechace le llegó a Fabián, que intentó sorprender la portería croata vacía con un balón que se fue desviado (75).

El joven atacante del Barça tuvo su mejor ocasión con un disparo al corazón del área, que Perisic (84) sacó bajo los postes para enviar el partido a la prórroga.

En la prórroga, Brozovic supo adelantar a los suyos con un remate que detuvo Unai Simón (105) de penalti para decidir la final.

FUENTE: AFP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.