Alcaraz alcanza los cuartos de final en el Torneo de Barcelona

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Alcaraz alcanza los cuartos de final en el Torneo de Barcelona

BARCELONA.- No sin dificultades, español carlos alcaraz(número 2 del mundo) logró eliminar a su compatriota roberto bautista agut (25) 6-3, 7-5 este jueves en la tercera jornada del torneo ATP 500 de Barcelona y se enfrentará a otro español, Alejandro Davidovichen cuartos de final este viernes.

Alcaraz, campeón defensor y primer cabeza de serie en BarcelonaTardó en imponer su juego y no consiguió alejarse de su rival hasta el 3-3 del primer set, apuntándose a los tres siguientes partidos.

Empezó el segundo set rompiendo el servicio de Bautista y se fue 2-0 a favor, pero se volvió a ver en el 3-3 antes de marcar la diferencia al final.

Para llegar a la final y defender su título, el prodigio español de 19 años, que comienza su temporada europea sobre tierra batida en Barcelona, ​​primero debe deshacerse en cuartos de final de Davidovich (38º del mundo), que derrotó al finlandés. Emil Ruusuvuori 6-4, 7-5.

Antes de este jueves, Alcaraz había resuelto por la vía rápida su primer partido ante los portugueses nuño borges (79º del mundo) 6-3, 6-1 en poco más de una hora, el martes en la segunda vuelta.

https://twitter.com/MovistarTenis/status/1649085229066272768

Poco antes, el griego Stefanos Tsitsipas5º del mundo, dominó con facilidad al canadiense Denis Shapovalov (28º del mundo) 6-3, 6-2 clasificación a cuartos de final.

Por un lugar en semifinales, Tsitsipas se enfrentará a la australiana y 19 del mundo, Álex de Miñaurganador antes de la pérdida del búlgaro Grigor Dimítrov por enfermedad

En medio de condiciones ventosas, el griego aprovechó el mal día de Shapovalov, que cometió una gran cantidad de errores no forzados (27, incluidas 12 dobles faltas)y dejó el choque visto para sentencia en una hora y 17 minutos.

Doble finalista del torneo de Barcelona en 2018 y 2021, donde cayó dos veces ante Rafael Nadal (bajo debido a una lesión en el psoas este año), Tsitsipas ha tenido un comienzo de torneo perfecto hasta el momento.

En su entrada al torneo, Tsitsipas, el segundo cabeza de serie, dominó al argentino Pedro Chachín 6-4, 6-2 el miércoles.

FUENTE: AFP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.