Nothing pone en el mercado el Phone (2a) a 329 euros

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Nothing, marca de tecnología de consumo con sede en Londres, anunciar el nuevo Phone (2a), un dispositivo para quienes gustan de explorar nuevas ideas y diseños, sin renunciar a las cualidades de un móvil actual. Incluye un potente procesador, una excepcional cámara trasera dual de 50 MP, pantalla AMOLED flexible y un sistema operativo intuitivo que ofrece una experiencia rápida y fluida.

"Este año tenemos como objetivo avanzar más rápido, y Phone (2a) es nuestro primer gran paso adelante. Phone (2a) hará que más personas disfruten de las novedades de Nothing que tanto han gustado a muchos, y estamos seguros de que se convertirá en el dispositivo más vendido de nuestra historia", ha declarado Carl Pei, CEO y cofundador de Nothing.

Rendimiento

El procesador Dimensity 7200 Pro de Phone (2a) ha sido diseñado con MediaTek para ofrecer óptimo rendimiento y eficiencia energética.

Basado en la última tecnología de procesamiento de 4 nm de segunda generación de TSMC, Phone (2a) ejecuta cualquier función con eficiencia energética y velocidad. Combinado con una memoria RAM de 20 GB ampliada con tecnología RAM Booster, el chip de 8 núcleos – con velocidades de reloj de hasta 2,8 GHz – proporciona una respuesta rápida y fluida en la ejecución multifuncional. El resultado es un rendimiento un 13% superior al del Phone (1) y un 16% más eficiente.

El dispositivo integra mejoras como Smart Clean (+200% de velocidad de lectura/escritura de UFS durante un uso prolongado) y Adaptive NTFS (+100% de velocidad de transferencia de archivos con ordenadores Windows) y se ha logrado reducir el consumo de batería de determinados componentes hasta en un 10%.

Batería y carga

Con 5.000 mAh, Phone (2a) ofrece hasta dos días de uso con una carga completa. Desde el Phone (1), la marca ha aumentado la autonomía de su batería más de un 25%. Esto significa que puede conservar más del 90% de la capacidad máxima después de 1.000 ciclos de carga, lo que corresponde a más de tres años de carga diaria. La batería también reduce en un 13% la temperatura de carga y descarga en comparación con la del Phone (1), lo que también prolonga su vida útil. Es compatible con carga rápida de 45W, que alcanza el 50% de la batería en 20 minutos.

Sistema de cámaras

Cuenta con una cámara trasera dual de 50 MP potenciada por la tecnología inteligente TrueLens Engine, basada en una serie de algoritmos computacionales avanzados que se combinan para que todas las fotos hechas con Phone (2a) sean lo más parecidas a la vida real. Esto incluye Ultra XDR, que ha sido desarrollado conjuntamente con Google para una representación precisa de las luces y las sombras en cada foto. Consiste en capturar 8 fotogramas con distintos niveles de exposición en formato RAW y, a continuación, ajustar el brillo de cada píxel hasta 5 veces para mostrar el resultado más fiel a la realidad.

Integra una cámara frontal de 32 MP que incorpora el mismo sensor que el del Phone (2), que tiene un 27% más de sensibilidad a la luz que el Phone (1) y permite obtener más detalles.

Pantalla

Tiene una pantalla AMOLED flexible de 6,7″, para ofrecer una reproducción cromática precisa, con 1.070 millones de colores, al tiempo que minimiza el consumo de batería. Aporta un brillo máximo de 1.300 nits.

Con una frecuencia de refresco de 120Hz, proporciona interacciones fluidas que se adaptan al contenido mostrado. Se reduce a 30Hz para vídeos e imágenes estáticas para gestionar la autonomía de la batería.

Presenta biseles finos, con 2,1mm simétricos en los cuatro lados de la pantalla. Este resultado se traduce en una óptima relación pantalla-cuerpo del 91,65%, lograda mediante la combinación de un panel flexible con una serie de mejoras del diseño de la estructura.

Diseño

Al colocar las cámaras en el centro de la trasera, Nothing crea un nuevo icono de producto: los ojos. Detrás se encuentra el centro de procesamiento de la información que alimenta el teléfono, como si fuera un cerebro. Su carcasa es de una sola pieza con un ángulo de 90° que envuelve los bordes para crear una nueva dimensión y perspectiva en el diseño del dispositivo, al tiempo que integra de manera equilibrada el módulo de doble cámara. Esta estructura hace que el dispositivo sea más robusto, con una mejora en los resultados de las pruebas de caída.

Sistema operativo e interfaz

Llega con Nothing OS 2.5. e incorpora Android 14, con 3 años de actualizaciones de software y 4 años de actualizaciones de seguridad. Nothing ha introducido un Wallpaper Studio potenciado por IA, que permite opciones ilimitadas de fondos de pantalla personalizados para la pantalla de inicio y de bloqueo.

En la parte trasera del teléfono, Phone (2a) rediseña la icónica interfaz Glyph. Una novedosa forma de interactuar con el smartphone al animar a los usuarios a dejar la pantalla a un lado y consultar los patrones de luz y sonido para conocer solo la información más importante. La nueva interfaz Glyph conserva las funciones de Phone (2), incluidos temporizador Glyph y el Glyph progresivo, que actúan por integraciones de terceros, al tiempo que contribuye a la estética distintiva a través de una configuración única de tres luces.

Sostenibilidad

Nothing ha desarrollado un proceso de reciclaje en su planta de fabricación que permite reutilizar los residuos plásticos de la línea de producción de Ear (2) para convertirlos en Phone (2a). También ha mantenido su compromiso de no utilizar envases de plástico, empleando en su lugar fibra reciclada. El propio dispositivo también contiene una serie de materiales reciclados:

100% de aluminio reciclado en el marco central

100% de estaño reciclado en 6 placas de circuitos

Lámina de cobre 100% reciclado en la placa de circuito principal

Acero reciclado en 22 piezas de troquelado de acero

Más del 50% de las piezas de plástico son de fuentes renovables

Disponibilidad y precios

Phone (2a) está disponible en España en los colores negro, milk y blanco, con dos modelos de configuraciones: 

8 GB/128 GB con un precio de 329 EUR

12 GB/256 GB con un precio de 379 EUR

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.