El fundador y propietario de Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, Mark Zuckerberg, ya está en Mallorca. El magnate estadounidense llegó anoche a la isla junto a su mujer Priscilla Chan y sus tres hijas, Maxima, August y Aurelia. La familia fue vista a su llegada a Son Sant Joan en una zona privada del aeropuerto de Palma, donde les esperaba un vehículo negro con los cristales tintados.
Sus barcos, en la isla
Hacía unos días que su lujoso yate se estaba poniendo a punto en aguas del Mediterráneo para recibir al a familia, que descansa en la isla desde el viernes por la noche.
El megayate 'Launchpad' de Marc Zuckerberg, de 118 metros de eslora, pasó inicialmente varios días en el puerto de Palma antes de emprender su primer viaje por la costa suroeste. Pese a estar amarrado en el dique exterior del nuevo Club de Mar, la zona más resguardada de miradas ajenas, no logró su objetivo inicial ya que su enorme eslora, su diseño bicolor de tres cubiertas y, sobre todo, el helicóptero que lleva en la popa, hacían que llamara la atención desde cualquier punto del Paseo Marítimo de Palma.
Así que tras una exhausta revisión, la embarcación, valorada en unos 300 millones de dólares y confeccionada por los exclusivos astilleros holandeses Feadship, emprendió su primera travesía por el Mediterráneo a principios de junio.
Un megayate del que pocos detalles se conocen de su interior. Según publicaciones especializadas como el portal Superyatch Fan, la embarcación representa el máximo nivel en lujo y diseño, con una capacidad para acomodar a 24 invitados en sus suites y para que se encuentren cómodos en sus distintas cubiertas y espacios comunes. También tiene capacidad para alojar a una tripulación de 48 personas.
Pero no solo el 'Launchpad' se ha puesto a punto antes de la llegada de Mark Zuckerberg a la isla. El helicóptero que alberga la embarcación también ha sido probado estos días en Mallorca. En concreto, en el Caló des Monjo, en Calvià. Al parecer, el estruendo que desprendió el aparato hizo que muchos vecinos avistaran el helicóptero por la zona calvianera. Según contaron, el aparató realizó varios ejercicios de aterrizaje en uno de los yates de apoyo del actual propietario y presidente ejecutivo de Meta.
Durante la mañana de este jueves, el helicóptero también sobrevoló sa Dragonera y al mediodía se dirigió al aeropuerto de Son Bonet, donde tuvo que repostar combustible tras un largo recorrido por la isla. Todo estaba a punto para recibir al magnate estadounidense junto a su familia, que se espera que descansen en aguas del Mediterráneo.