La marca Logitech G, especializada en productos para gaming, presenta el teclado de Pro X 60, un teclado compacto y de estética sorprendente. Entre los jugadores, el formato de teclado 60% ha ganado popularidad, ya que ofrece más espacio para los movimientos dinámicos del ratón, necesarios en competiciones de FPS de alto nivel. Un teclado 60% es fácil de ajustar para mejorar el rendimiento, encajando mejor en el espacio de competición.
"El Pro X 60 es perfecto para los jugadores que necesitan un teclado que se adapte a cualquier configuración y condición. Además, es muy fácil de transportar cuando se viaja", comenta Michaela 'mimi' Lintrup, de G2 Esports, Valorant.
Si bien los teclados de formato más pequeño son buenos para la competición, a veces pueden carecer de teclas críticas que algunos jugadores profesionales necesitan. Para abordar esta cuestión, el Pro X 60 presenta una nueva tecnología llamada Keycontrol que da capacidades de personalización más amplias que las de un teclado estándar.
Capacidades y diferenciales
Keycontrol se ha desarrollado para ampliar las capacidades del teclado más allá de las de un teclado estándar de tamaño normal. Esta herramienta, disponible a través de GHUB, ofrece opciones de personalización para asignar hasta 15 funciones por tecla y adaptar así el teclado a su estilo. Cuando se combina con G-SHIFT, una función que permite a los jugadores asignar prácticamente cualquier botón (como un botón lateral del ratón) a una acción específica, los jugadores pueden activar una nueva capa de teclas y obtener acceso a cualquier comando, ya sea bajo la mano izquierda y las teclas WASD, o en cualquier otra tecla programable del teclado. Esto es para que las teclas críticas estén justo donde se necesitan.
También incorpora el rendimiento y la fiabilidad de la tecnología inalámbrica Lightspeed, diseñada para ser tan rápida como una conexión por cable, y extremadamente resistente, incluso en entornos difíciles. Durante las competiciones de torneos, los jugadores profesionales a menudo están rodeados de miles de dispositivos que generan interferencia de radiofrecuencia, como teléfonos móviles, cámaras de producción y redes diversas. Logitech prueba la citada tecnología en una cámara anecoica que simula estas interferencias de radiofrecuencia para que el protocolo inalámbrico funciona perfectamente con el objetivo de que las acciones de los jugadores se registren con precisión.
Salida al mercado y precio
El Pro X 60 está disponible con interruptores ópticos GX en configuraciones táctiles y lineales, con activación más rápida que los interruptores mecánicos estándar, favoreciendo una mayor velocidad de juego. A diferencia de los interruptores mecánicos, los interruptores ópticos GX se activan mediante la fuerza de la luz, enviando el comando de forma instantánea y eliminando el rebote necesario para la activación.
Estará disponible en color negro, blanco y rosa en LogitechG.com a un precio de 199 euros en los próximos meses.
Características del teclado
Teclados PBT de doble disparo
Iluminación LIGHTSYNC RGB
Conmutador de modo de juego
Rodillo de volumen y controles multimedia
Bluetooth
Adaptador LIGHTSPEED 2:1
Funda de transporte semidura