Google acaba de anunciar un nuevo y mejorado Google TV Streamer, que sustituye a Chromecast, cuyas mejores funciones incluyen streaming TV 4K en una versión premium más rápida. Con Google TV, también sirve como centro de control de Matter y Google Home.
Hoy, en streaming, hay más opciones de contenido que nunca. Google TV Streamer da acceso a unas 700.000 películas y series a través de aplicaciones como YouTube TV, Netflix, Disney+ o Apple TV, entre otras. Para facilitar la búsqueda, el dispositivo usa la IA de Google y las preferencias del usuario a fin de seleccionar sugerencias de contenido de las suscripciones, organizadas en un mismo lugar. Es posible, incluso, crear listas con recomendaciones para cada miembro del hogar. Mediante la tecnología Gemini en Google TV, se consiguen resúmenes completos, reseñas y desgloses por temporadas del contenido.
Otras características de interés son que, con el modo ambiente, se puede convertir un televisor inactivo en una obra de arte; con la voz es posible recuperar recuerdos favoritos de Google Photos, o crear un salvapantallas único con IA generativa.
Prestaciones destacadas
Google TV Streamer ha añadido un procesador mejorado, el doble de memoria y 32 GB de almacenamiento, lo que supone tiempos de carga de aplicaciones rápidos y navegación más fluida que con el Chromecast de la generación anterior. Con 4K HDR con Dolby Vision y Dolby Atmos, la experiencia se asemeja cada vez más a una sala de cine.
Se puede conectar a una red Wi-Fi o usar un puerto Ethernet para un streaming más rápido y sin problemas de almacenamiento en búfer, con una navegación y una carga y cambio de aplicaciones fluidos. Según se ha señalado desde Google: "Hemos diseñado Google TV Streamer para que esté colocado enfrente de tu televisión en vez de escondido tras ella, y para mejorar la conectividad de tus dispositivos domésticos inteligentes".
Mejora de la conectividad
Es compatible en conectividad con Matter, y lleva un router fronterizo Thread integrado, una tecnología que permite conectar dispositivos domésticos inteligentes, como cerraduras y sensores de movimiento, lo que permite que funcionen como un equipo, con tiempos de respuesta rápidos y fiabilidad mejorada.
También lleva el control de la casa de Google Home a la pantalla de la TV. El panel de casa permite consultar las cámaras, ajustar las luces y la temperatura, cerrar las persianas, etc. Se sincroniza automáticamente con la aplicación Google Home, por lo que funciona con múltiples dispositivos.
Destacar asimismo que permite transmitir contenido multimedia desde el teléfono o controlar la música directamente desde el televisor.
Diseño ergonómico
Está disponible en nuestro mercado en color Porcelana, y su estética es profundamente minimalista y discreta.
"Basándonos en las sugerencias de los usuarios, hemos rediseñado el mando de control por voz para que sea más cómodo tenerlo en la mano con una mejor ergonomía, como una parte trasera con textura para un mejor agarre y una disposición de botones optimizada para adaptarse a manos de todos los tamaños. También puedes programar su nuevo botón personalizable para abrir de inmediato tu aplicación favorita, cambiar de entrada o abrir el panel de casa de Google Home" señalan desde Google..
Por su parte, la búsqueda por voz hace que sea fácil encontrar contenido, además, ahora también se puede buscar el mando a distancia mediante la voz, si se pierde de vista.
Precio
Google TV Streamer estará disponible el 24 de septiembre por 119 euros.
Hogares cada vez más inteligentes
Con motivo de la presentación del nuevo dispositivo, Google ha querido destacar los avances realizados en Google Home, y los que se avecinan, tanto para usuarios como desarrolladores. En Google I/O se abrió la plataforma, dando a los desarrolladores la posibilidad de crear experiencias interactivas para el hogar. A la par, los modelos de Gemini de Google han ido generando novedosas fórmulas para ayudar a las personas en su día a día.
"Ahora estamos reinventando nuestros dispositivos más icónicos y populares, como Google TV Streamer (LINK)" que usa modelos de Gemini para ser más inteligente y más fácil de usar que nunca "También estamos usando los modelos de Gemini para que el Asistente de Google sea mucho más natural y útil".
La firma también trabaja para hacer de Google Home una de las plataformas de automatización del hogar más potentes. Tanto en el editor de secuencias de comandos como en la aplicación Google Home, se admiten ya más de 100 maneras diferentes de conectar y controlar el hogar inteligente. En este escenario, Gemini elimina la confusión a la hora de crear automatizaciones. Con la nueva aplicación en Google Home, Ayúdame a crear, utiliza los modelos de Gemini para resolver ese reto. Ayúdame a crear permite describir de manera sencilla lo que se desea y Google Home configura la automatización.
Un asistente más útil
En los hogares, el Asistente de Google ha ayudado a las familias a hacer más cosas. Y a diferencia de los dispositivos personales como los teléfonos, los dispositivos domésticos como altavoces y pantallas deben funcionar para todos los miembros del hogar. "Las mejoras de calidad son una prioridad para nosotros este año, por lo que estamos aplicando modelos de lenguaje extenso para mejorar las experiencias principales, como la reproducción de medios y la configuración de temporizadores. A finales de este año, vamos a introducir una serie de voces nuevas que harán que la interacción con los dispositivos sea más como una conversación".
Con la tecnología de Gemini también se está reimaginando lo que puede hacer el asistente doméstico respondiendo a la voz. Esto mejorará el Asistente de Google en las pantallas y altavoces Nest, de forma que sea más natural y útil. El Asistente de Google mejorado podrá entender mejor, de modo que se podrá conversar de una forma más natural y volver sobre el tema o hacer otras preguntas relacionadas fácilmente.
Estas mejoras se empezarán a implementar inicialmente para los suscriptores de Nest Aware que estén en Vista Previa Pública a finales de año.