La primera vez que Amazon añadió una pantalla a los dispositivos Echo, cambió la forma de interactuar con Alexa, al combinar las funciones de voz con la información visual que aparecía sobre el panel: calendario, recordatorios, noticias y fotos…. Según informa la propia Amazon, lo mejor valorado de estos aparatos es la mejora en la gestión del hogar y el poder transmitir contenidos de vídeo. En este escenario, se creó un tipo de pantalla inteligente totalmente nueva, el Echo Show 15, un dispositivo que tiene una puntuación global de 4,5 estrellas en Amazon. Este dispositivo acaba de ser actualizado, a la par que se presenta Echo Show 21, con casi el doble de superficie de visualización.
Características y mejoras
Estos sofisticados dispositivos disponen de una mejor calidad de audio, con el doble de graves y tecnología para adaptarse a cada espacio. También se ha actualizado la cámara de encuadre automático, para mejorar las videollamadas, aportando más del doble de campo de visión y un 65% más de zoom que el Echo Show 15 de primera generación. También suma tecnología de reducción de ruido.
Las actualizaciones del Echo Show 15 y 21 mejoran la gestión del Hogar digital. Cuentan con un Controlador que los hace compatibles con Matter y pueden conectarse directamente con dispositivos con conexión Wi-Fi, Thread y Zigbee. También pueden controlar una serie de dispositivos de forma local, como luces, interruptores y enchufes. Están equipados con Wi-Fi 6E.
Valores destacados
Los Echo Show 15 y 21 facilitan la gestión del día con los widgets integrados, para mostrar constantemente la información importante para el hogar o a nivel personal. Permiten ver películas y episodios de TV desde aplicaciones de Fire TV, como Prime Video, Netflix, Disney+ y YouTube, o escuchar las noticias en RTVE, Antena 3 o Cadena SER, entre otras.
La gran pantalla del Echo Show 21 hace que la experiencia visual sea aún mejor. Gracias a las pantallas, estos dispositivos parecen marcos de fotos montados en la pared, que se integran de forma natural en la decoración del hogar. Son adecuados para mostrar recuerdos familiares u obras de arte.
Con la cámara mejorada y la tecnología de reducción de ruido añadida, las llamadas grupales con familiares y amigos son nítidas.
Precios
El Echo Show 15 (329,99 €) y el Echo Show 21 (439,99 €) ya están disponibles e incluyen el mando por voz Alexa y un soporte de pared.