Desarrollo tecnológico que fomenta el envejecimiento saludable y combate la brecha digital

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

La marca de electrónica de consumo SPC participa por segundo año consecutivo en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona con un novedoso proyecto digital enfocado en el envejecimiento activo y saludable. Para mostrarlo ha armado un espacio propio en el Pabellón de España, donde se concentran las marcas tecnológicas (unas 45) que representarán la innovación de nuestro país. 

Destacar que desde sus orígenes la firma lleva apostando por el público sénior, ofreciendo a este colectivo tecnologías adaptadas a sus necesidades particulares, para facilitar la conexión con familiares y allegados, sus aficiones, sus costumbres…

En la actualidad dispone de una amplia gama de dispositivos específicos enfocados en el cuidado de su salud, la protección de su seguridad y el bienestar, impulsando su empoderamiento, independencia y autonomía, lo que repercute positivamente en la tranquilidad delos familiares. Esta apuesta empresarial, que está repercutiendo muy bien en el éxito de la marca, se materializa en una completa gama de teléfonos móviles y del hogar para personas mayores, y en tablets como SPC Gravity 3 4G Senior Edition o smartphones como SPC Zeus 4G, que ofrecen una experiencia de uso fluida en una interfaz, diseño y funcionalidades adaptadas a los mayores. 

Gestión remota

SPC presenta hoy una innovadora aplicación para gestionar teléfonos móviles para mayores desde el smartphone de su cuidador, un proyecto que tiene como objetivo combatir la brecha digital y fomentar el envejecimiento saludable. 

Se trata de una app de ayuda remota para usuarios sénior con móviles sin inteligencia dirigida al consumidor final sin dependencia de agentes externos, compañías médicas u otros intermediaros. La compañía, con sede en Vitoria, refuerza su apuesta con el con el público sénior con productos que permitan acabar con la brecha digital y fomentan el envejecimiento saludable, activo e independiente. Esta firma es líder en el segmento sénior, ya que el 40% de los teléfonos móviles vendidos en España son marca SPC. Este mercado mueve en nuestro país un volumen de cerca de medio millón de unidades de móviles al año.  

Características de la app

Está pensada para hacer sencilla la atención y cuidado de las personas mayores. Se instala en el smartphone del cuidador y lo vincula con un teléfono móvil SPC, ofreciendo acceso a funcionalidades compartidas, permisos de configuración y capacidad de cuidado a distancia. Está diseñada para impulsar el cuidado de la salud, seguridad y el bienestar de usuarios de teléfonos móviles no inteligentes Sus principales funcionalidades incluyen:  

Acceso a la configuración total y en remoto del móvil, pudiendo el cuidador ajustar parámetros básicos como el brillo de la pantalla, tamaño de letra y, sobre todo, los ajustes de los diferentes sonidos (tono y volumen) de llamadas, notificaciones, manos libres, alarmas… También podrá activar y desactivar el botón SOS para que el usuario sénior pueda avisar fácilmente a sus contactos más cercanos en caso de emergencia.

Protección contra SPAM y contactos desconocidos. El cuidador podrá acceder al listado de SMS y llamadas recibidas, marcarlo como “leído” e incluir contactos indeseados a la “lista negra”.

Localización del dispositivo, así como la opción de marcar perímetros de seguridad y ser avisado si se rebasan. 

Opción de mandar recordatorios al usuario sénior y de que los cuidadores reciban notificaciones de movimientos y actividad de su familiar mayor, así como avisos por sedentarismo o inactividad inusual del teléfono. 

Permite a los familiares y/o allegados gestionar más de un teléfono móvil. A su vez, esta gestión se puede hacer de forma compartida con otros “ayudantes” que tengan instalada la aplicación en sus smartphones. 

Para los mayores de la casa

Esta aplicación, junto con productos diseñados por la compañía con una usabilidad sencilla y de fácil acceso, permiten que el público sénior pueda introducirse paulatinamente en la tecnología, incorporándola en su rutina, disfrutando así de todos los beneficios que ella conlleva. 

SPC Care estará disponible a lo largo de 2024 junto con SPC Polaris, teléfono móvil para mayores compatible con la nueva aplicación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.