Después de meses de rumores y espera ha llegado el día. Apple presentará esta tarde su casco de realidad mixta (realidad aumentada y realidad virtual), con el que pretende transformar el mercado digital como lo hizo en 2007 con el iPhone. Este dispositivo buscará ser la puerta de entrada al llamada metaverso para dominar un mercado emergente que promete miles de millones de dólares de beneficios.
A las 19:00 horas españolas, el gigante tecnológico estadounidense celebrará la WWDC 2023, la conferencia anual en la que presenta sus novedades. Ninguna ha generado tantas expectativas como las gafas que mezclarán realidad virtual y realidad aumentada. Y eso que su presentación no ha sido confirmada por la marca, pero sí adelantada por Mark Gurman, reputado periodista de ‘Bloomberg’, que ha señalado que su precio rondará los 3.000 dólares.
Durante las dos últimas décadas, Apple ha lanzado todo tipo de productos que han cambiado la industria tecnológica, del iPod al Apple Watch, pasando por el iPhone y el iPad. La compañía de Cupertino quiere que su casco de realidad mixta tenga un impacto mayúsculo y lidere una nueva era digital.
Sin embargo, la apuesta es arriesgada, pues se trata de un mercado aún muy poco maduro y la idea de conectar tu rostro a internet no está teniendo mucha tracción entre los usuarios, si bien las grandes empresas siguen invirtiendo miles de millones en él.
Muchas aplicaciones
Es por eso que, según Gurman, el nuevo dispositivo de Apple llegará con una amplia variedad de aplicaciones con las que experimentar en una interfaz en 3D. Algunas de esas ‘apps’ serán las propias de otros dispositivos de la firma (Calendario, Correos, Fotos, Música, Cámara…), pero también adaptará las de terceros. Aunque no hay demasiados detalles, se espera que los juegos sean una parte troncal.
Las filtraciones aparecidas hasta ahora señalan que el dispositivo podría llamarse Reality Pro y que necesitará de una batería externa que el usuario deberá llevar en el bolsillo.