Silencio de Carolina por alcalde de DN aviva polémica de otros aspirantes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Silencio de Carolina por alcaldía DN aviva contienda de otros aspirantes

SANTO DOMINGO.- El silencio de Carolina Mejía sobre si buscará la reelección como alcaldesa del Distrito Nacional ha alimentado las aspiraciones de varios líderes de la organización que buscan convencerse de que son los idóneos para ocupar el cargo.

Con el cargo reservado por los principales partidos, el PRM no puede darse el lujo de hacerse el ciego después de haberlo retenido en los últimos dos procesos electorales, dando paso a un desbordamiento de aspirantes con el propósito de evaluar su posición en el electorado.

Además de Mejía, quien parecería la persona idónea para el cargo es el actual presidente de la Cámara de Diputados, pero desistió de registrarse como candidato a diputado.
Detrás de este escenario emergen con fuerza nombres como Neney Cabrera, Aníbal Díaz, Alberto Atallah y Fellito Suberví, al que se suma este domingo el diputado de Orlando Jorge Villegas.

aspiraciones

Como el resto, Villegas elogió la labor de Mejía y se ofreció a trabajar de la mano del presidente Luis Abinader.

“Después de haber consultado a las principales figuras del Partido Revolucionario Moderno en el Distrito Nacional, a la dirigencia del Directorio Ejecutivo, a los líderes zonales, a los líderes territoriales, hoy les vengo a decir aquí que ante ustedes formalizamos nuestra candidatura a la Alcaldía. del Distrito Nacional para el año 2024”, dijo el legislador.

Agregó que es hora de dar este paso y que el partido ha propiciado un relevo generacional y está permitiendo que las nuevas generaciones participen de aspiraciones de mayor relevancia y responsabilidad. “Mucha gente me pregunta por qué quiero ser alcalde, mi respuesta es muy sencilla, el capital me vio crecer, y a la vez yo vi crecer el capital, y ahora toca seguir creciendo juntos, porque el capital necesita Continuar con el liderazgo enérgico, comprometido y responsable que han impregnado las autoridades de nuestro partido que ya han sido alcaldes en las dos últimas administraciones, como David Collado y Carolina Mejía”, dijo Villegas.

Las aspiraciones de Orlando Jorge son respaldadas por importantes líderes del PRM como Eduardo Sanz Lovatón, Sigmund Freund, Roberto Ángel Salcedo, Alberto Rodríguez, Ángel Encarnación, Wellington Grullón, Lorenzo Ramírez, Anderson Rodríguez y los precandidatos a diputado Jorge Amado Méndez, María Teresa Méndez , Vicente Sánchez, así como los precandidatos a regidores Danilo Sánchez, San Pedro Martínez, Francisco Alejandro, Giancarlos Vega, Shelly Gómez, entre otros líderes perremeistas de la capital dominicana.

posición segura?

Sobre este proceso, Mejía ha dicho que aún no ha definido si volverá a buscar el cargo, que ha planteado posibilidades alternativas a la dirigencia del PRM pero que independientemente de quién sea el candidato, los oficialistas tienen el puesto asegurado. Dicha seguridad es vista desde otra perspectiva por los partidos opositores de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo. Entre los primeros destaca el ambientalista Domingo Contreras tras el retiro de las aspiraciones del exministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

emerger fuerte

Una figura con potencial es la que presenta el diputado Omar Fernández.

El legislador ha dejado claro en varias ocasiones que su decisión la debe tomar la Fuerza del Pueblo, aunque ya está testeando la posibilidad en sus redes.

Las otras dos posibilidades de Fernández son postularse a la senaduría del Distrito Nacional o repetir como candidata a diputada.

El empresario Roque Muñoz también aparece como candidato a alcalde por el FP. Sin embargo, su escasa presencia mediática hace pensar que declinaría sus aspiraciones.

Finalmente, en la Fuerza del Pueblo también se moviliza Rafael Paz, quien fuera candidato peledeísta al Senado por el Distrito Nacional en la última contienda electoral.

En todos los casos, serán los márgenes de simpatía que arrojen las encuestas los que determinen los rostros que aparecerán en la boleta electoral a nivel municipal para la emblemática plaza del Distrito Nacional.

Los partidos jugarán las chances hasta el depósito final de sus candidatos ante la JCE.

Las fechas del calendario electoral

Límite. Los partidos tendrán hasta el 29 de octubre del presente año como fecha límite para el depósito de las listas de candidatos elegidos mediante asambleas de delegados, o encuestas. En el caso de candidatos que resulten elegidos por la modalidad de primarias (en la que sólo se aplicará en esta ocasión al PRM), la fecha límite para dicha lista según el calendario electoral es el día 20 del mismo mes.

La subsanación de listas que no cumplan con la cuota de género y juventud será hasta el 23 de octubre. El plazo más cercano para los partidos es el depósito de su lista de afiliados, el cual deberá realizarse a más tardar el 17 de agosto. De persistir la duplicidad de nombres, la JCE determinará cómo hacer los cambios.

— Reputación
Las elecciones municipales son vistas como un preludio de lo que sucede en las presidenciales y congresales. Para que un partido de oposición gane el escaño de DN, lograría un rebote importante para su candidato presidencial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.