Salud Pública evaluará la situación del Covid-19 la próxima semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Salud Pública evaluará la situación del Covid-19 la próxima semana

SANTO DOMINGO.– Será la próxima semana cuando actores del sector salud se reúnan para evaluar la situación del Covid-19 en el país, tras el anuncio del fin de la emergencia internacional realizado el pasado viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el Gabinete de Salud, las Sociedades Médicas Especializadas y el Colegio Médico Dominicano (CMD) estarán allí para realizar la última revisión y dar oficialmente sus consideraciones.

También recordó que el país ya había levantado muchas medidas restrictivas desde el año pasado.
A pesar de declarar el fin de la pandemia, Rivera hizo un llamado a la población a seguir inoculándose para evitar complicaciones por la enfermedad.

En el caso de los niños entre 5 y 11 años, el país tiene disponible la vacuna Pfizer. “Nos gustaría que siguieran vacunando porque si aparece el Covid, los que no están inmunizados siempre le pueden dar un poco más fuerte”, dijo Rivera.

Indicó que se mantendrán atentos, ya que en otoño e invierno puede ser que los cambios climáticos favorezcan la variante omicron afectando a más personas.
Al ser cuestionado sobre el tema de las 1,154 estudiantes embarazadas, dijo que es una situación que están tratando de contrarrestar junto con el Ministerio de Educación con el programa “Escuelas Saludables”, donde buscan brindar apoyo a las estudiantes.

“Muchas veces las jóvenes se han quedado embarazadas porque no saben lo que está pasando”, enfatizó. Sin embargo, resaltó que unas 112 de las embarazadas fueron producto de violación, por lo que consideró que se deben establecer otras medidas al salir de las escuelas y vigilancia en los hogares.

Argumentó que desde Salud Pública creen que una familia atenta y vigilante sirve para que no se produzca un embarazo, pero también para que se vacunen y no sucedan otras situaciones que afectan la salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.