Madrid, España – El pasado domingo 17 de septiembre, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó la convención interna para seleccionar a los candidatos que representarán la circunscripción número 3 en el cargo de Diputados de Ultramar. La jornada electoral se desarrolló en diversos centros de votación ubicados en importantes ciudades como Roma, Milán, La Spezia, Zurich, Madrid, Barcelona, Pamplona, Valladolid y Burgos.
En la ciudad de Madrid, a pesar de la continua lluvia, que se prolongó durante toda la jornada, se asistió a una masiva participación de militantes que acudieron a votar en el proceso organizado por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) de esa organización política.
La comisión encargada fue designada en una asamblea de dirigentes, coordinada por Eddy Olivares Ortega, vicepresidente y coordinador de la presidencia del PRM y el exgeneral, Jaime Marte Martínez, en representación de la CNEI.
La comisión electoral local, encabezada por Carlos Núñez, presidente, y José Daniel Polanco, secretario general de la sección del PRM en Madrid, respectivamente, fueron las encargadas del desarrollo magistral de la contienda que concluyó pasadas las 22:00 horas de la noche, tras recibir el actas de todos los centros de votación que operaron en esta ciudad, las cuales fueron enviadas al CNEI de República Dominicana, para ser tabuladas junto con los demás países de Europa.
Por su parte, Carlos Núñez afirmó que el proceso se desarrolló en completo orden y que no hubo ningún acto de mala conducta por parte de los participantes, ni del personal que tenía a su cargo la gestión de los diferentes centros a su cargo.
Asimismo, José Daniel Polanco, secretario general, indicó que el proceso ha sido muy fluido y afirmó que considera que este tipo de actividades dinamizan al Partido Revolucionario Moderno, destacando que, en ciudades como Roma y Zurich, donde hay colegios electorales, Ha estado igualmente más ocupado que en Madrid.
Los resultados de esta convención serán anunciados oficialmente el martes 19 de septiembre por la CNEI.