SANTO DOMINGO.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coacción, contra un empleado del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), acusado de sustraer más de 250 tabletas del marca Samsung, propiedad de dicha institución.
La jueza Mary Ramírez ordenó al imputado Johanny Mesa Santana cumplir prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
A través de una investigación adelantada por el Ministerio Público, en conjunto con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el Departamento de Investigación de Delitos y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía Nacional, en contra de Johanny Mesa Santana, se pudo para determinar que había sustraído 251 tabletas de un depósito de esa institución, ubicado en la Zona Industrial de Herrera.
Durante las operaciones realizadas en dicho proceso, los compradores de Mesa Santana han entregado voluntariamente a las autoridades 27 tabletas electrónicas, presentando además recibos de transferencia bancaria emitidos a nombre del procesado.
El imputado enfrenta cargos por los delitos de robo a sueldo, hechos descritos y sancionados en los artículos 379 y 386.3 del Código Penal dominicano.
Durante la audiencia, el Ministerio Público indicó que cuenta con elementos suficientes que lo vinculan con el hecho delictivo.
La prueba incluye auditorías, transferencias bancarias, testigos, entre otras pruebas que señalan al imputado como responsable del robo de equipos electrónicos propiedad del Inaipi.