Plantean qué provocó la pandemia en República Dominicana en Foro COVID-19

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Plantean qué provocó la pandemia en República Dominicana en Foro COVID-19

Este viernes por la mañana, el “Foro COVID-19, lecciones aprendidas en la pandemia”que tiene como objetivo generar una reflexión nacional proactiva sobre la gestión que realiza el país.

En el Salón de Actos A, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestras (Pucmm), sede del evento, su rector, Presbítero Secilio Espinal, destacó previo a la invocación, el papel que jugaron las instituciones de educación superior, las escuelas y los colegios en una época de "incertidumbre", como el vivido en la pandemia del Covid-19.

“Las instituciones de Educación Superior se vieron en la necesidad de diseñar políticas y procedimientos, así como organizar los diferentes ambientes para el desarrollo de las actividades académicas, administrativas, de investigación y extensión con la mayor calidad posible, preservando la salud física y emocional de los involucrados”, Espinal dicho.

Secilio Espinal agregó que una gran innovación en el ámbito educativo fue la implementación de la Metodología de enseñanza-aprendizaje Flipped Classroom, encaminada a garantizar el enfoque por competencias y el aprendizaje significativo, logrando que el estudiante aproveche el tiempo fuera del aula para aprender la teoría. y conceptos de forma independiente, y tiempo dentro de las sesiones de clase para aplicar, analizar, evaluar y crear conocimiento.

También Pidió un minuto de silencio por todos los que han muerto por el virus.

Acto seguido, el director del diario Express Diario, miguel franjulbrindó unas palabras introductorias a la reflexión y en las que reafirmó el compromiso asumido por las autoridades y ciudadanos de la nación en ese momento de crisis, tomando el caso del mismo medio.

“El Express Diario avistó lo que podría venir aquí y desde el 5 de febrero está enfocado en esta amenaza. En este foro es necesario que la población sepa cómo lo aceptamos, cómo reaccionamos, hasta qué punto fuimos resilientes… de ahí surgió la idea de realizar este foro en diciembre pasado”, dijo Franjul.

Franjul aprovechó el momento de su intervención para agradecer al Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Rivera, la cita y la colaboración para que muchos especialistas y expertos en salud pudieran venir a exponer sus ideas; además, a los científicos, académicos y autoridades que decidieron participar.

También rindió homenaje a los médicos y enfermeras por su arduo trabajo.

Luego, el Dr. Daniel Rivera, en sus palabras de apertura, afirmó que República Dominicana ha sido un referente en el manejo en todos los ámbitos de la pandemia del COVID-19 para otros países, hazaña que incluso ha sido reconocida a nivel internacional.

Al menos cinco expositores y 11 panelistas que expondrán las experiencias y acciones adoptadas por el país frente a la pandemia.

Los primeros oradores serán el doctor Mario Lama y Chanel Rosa, director y subdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), respectivamente, bajo la moderación de Eddy Pérez Then, director del Centro de Investigaciones y asesor presidencial para la COVID-19.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.