Llaman a alcaldes a crear medidas reales para mitigar efectos de eventos naturales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Llaman a alcaldes a crear medidas reales para mitigar efectos de eventos naturales

El candidato a concejal por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Luis Oscar Casado, llamó este lunes a los alcaldes del Gran Santo Domingo a crear medidas preventivas reales y efectivas que protejan la infraestructura ante eventos naturales.

“El pasado 18 de noviembre la ciudad de Santo Domingo fue testigo de las desastrosas consecuencias de fuertes aguaceros, dejando al descubierto la vulnerabilidad de nuestra infraestructura y la falta de medidas preventivas adecuadas por parte del ayuntamiento”, afirmó.

Luis Óscar Casado

Casado destacó que la tragedia del 18 de noviembre no sólo dejó calles inundadas y caos, sino que puso de manifiesto una mala gestión municipal.

Como aspirante a concejal considera que es su deber recordar a la población la importancia de no olvidar lo que nos enseñó aquel fatídico día.

En este contexto, Casado llamó a la acción, proponiendo soluciones concretas para abordar la situación.

Puede leer: Topógrafos advierten que falta de drenaje adecuado convierte el sistema constructivo en una “bomba de tiempo”

Plan de mantenimiento del sistema de drenaje.

Destacó el Necesidad de un plan integral de mantenimiento del sistema de drenaje.así como la revisión y mejora de la infraestructura para resistir eventos climáticos extremos.

Asimismo, enfatizó la importancia de la educación y concientización sobre el adecuado manejo de residuos para evitar obstrucciones que agraven las inundaciones.

De cara a las elecciones del 18 de febrero, Casado insta a la ciudadanía a considerar cuidadosamente a los candidatos, priorizando a aquellos con planes sólidos y reales para prevenir desastres y gestionar eficazmente situaciones de emergencia.

Manifestó que es una oportunidad para elegir líderes responsables y comprometidos con el bienestar de la ciudad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.