El juicio preliminar contra Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado de disparar contra el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, fue aplazado hasta el 22 de enero a las 9 de la mañana.
La postergación, decidida por la jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, responde a un recurso presentado por la defensa de los imputados, Juan Aybar y Juan Amador, con el fin de preparar sus medios de defensa y conocer nuevos documentos presentados por los abogados de la actora, Miguel Valerio y Martín Valerio.
Se recuerda que Cruz de la Mota fue detenido en una iglesia, luego de asesinar a su amigo de la infancia, Orlando Jorge Mera, el 6 de junio en las oficinas de Medio Ambiente.
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva como medida de coacción en contra de Cruz, el cual cumple en el penal de Najayo-Hombres.
Cruz De La Mota habría disparado intencionalmente a Jorge Mera, motivado, según el Ministerio Público, porque este último se opuso a otorgarle permisos para exportar 5.000 toneladas de pilas usadas.