Hipólito sobre la mención de Claude Joseph en la lista de dominicanos a sancionar: “Haití no es un país, es una selva”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Hipólito sobre mención en lista de dominicanos a sancionar de Claude Joseph: “Haití no es un país, es una selva”

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, reaccionó este lunes a las declaraciones del exprimer ministro haitiano, Claude Joseph, quien incluyó el nombre del político en su solicitud de lista de personalidades dominicanas a sancionar.

Su situación es catastrófica, eso no es un país, es una selva.”, dijo Mejía ante la situación.

Según se refirió en sus característicos comentarios sarcásticos, se muestra tranquilo ante el pedido del exministro quien alegó que, junto al presidente Luis Abinader y Leonel Fernández, Hipólito constituye una “amenaza” para Haití.

“Estoy tranquilo. Hay unas palabras que copié de Gurabo y es que a las palabras necias, oídos sordos", afirmó cuestionando que “¿Qué puede haber en su cabeza? ¿Quiénes habrán impregnado su presente y futuro en el cerebro de los haitianos?

Dijo también que en el país hay dominicanos que se hacen eco del pensamiento de José, pero que “todos estos conceptos han estado muy mal, pero hay que dejar que se expresen”.

Solicitud de sanción

El día de ayer, el exprimer ministro haitiano compartió un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde solicitó al Consejo de Ministros de ese país, la sanción de personalidades de República Dominicana.

La lista contiene más de 50 personalidades, especialmente políticos, de la República Dominicana.

La Secretaría del ex Primer Ministro Claude JOSEPH saluda atentamente al Consejo de Ministros de la República de Haití y, en referencia a los artículos 149, 138, 139 y 140 de la Constitución haitiana, tiene el honor de solicitarle que sancione amablemente la. .. pic.twitter.com/v7Iws12zeL

— Dr. Claude Joseph (@claudejoseph03) 24 de abril de 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.