Explosiva carta del asesino confeso del ministro de Medio Ambiente denuncia millonario préstamo para apoyar a Luis Abinader

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Explosiva carta del asesino confeso del ministro de Medio Ambiente denuncia millonario préstamo para apoyar a Luis Abinader

El asesino confeso del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, Fausto Miguel Cruz, fue llevado hoy custodiado a la sala de audiencia donde se conocerá por primera vez el juicio de fondo en su contra. Allí, ante los periodistas presentes, expresó su temor de que lo maten y lanzó una carta escrita a mano en la que expresa su preocupación.

En el escrito, que el imputado entregó a los medios, se puede leer que el arma con la que el ministro lo iba a matar era suya, y que por esa razón él disparó primero. Además, el documento afirma que todo lo referente al caso ha sido manipulado.

Pero lo más sorprendente de la carta es que el asesino confeso manifestó haber prestado a Orlando más de 3 millones de dólares para la estructura política mediante la cual supuestamente se apoyó al actual presidente Luis Abinader. Cruz relató que el 06 de junio de 2020 él fue a buscar 500 mil dólares de los que alegadamente le debía su amigo de infancia, y que fue entonces cuando ocurrió el asesinato.

carta del asesino de Orlando Jorge Mera

El martes se inició el juicio de fondo al caso que se lleva contra Fausto Miguel, acusado de dar muerte al Jorge Mera, el 6 de junio del 2022, por decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El expediente del órgano acusador contra Fausto Miguel Cruz, apodado "Carandai", establece que el encartado planificó el asesinato del ministro, alegadamente porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.

Cruz de la Mota ha estado en prisión preventiva en el Centro de Corrección Najayo-Hombres durante un año, dictada en su contra por el magistrado Rigoberto Sena Ferreras.

El juicio de fondo promete ser uno de los más esperados y seguidos por la opinión pública en la República Dominicana. Las declaraciones de Cruz, que habla de corrupción y manipulación, han generado una gran expectación y se espera que se revele más información en los próximos días.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.