Excedentes en operaciones de Cooperativa de Maestros superan RD$4,426.6 millones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Excedentes en operaciones de la Cooperativa de Maestros sobrepasan los RD$4,426.6 millones

Santo Domingo.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) celebró su 52 aniversario de fundación, más de medio siglo transformando y cambiando vidas, convirtiéndose en la institución líder en el sector cooperativo en República Dominicana.

El presidente de la Junta Directiva, Octavio Bremón, en su discurso, dio a conocer los extraordinarios resultados de la cooperativa a lo largo de sus 52 años de fundación.

Declaró que sus excedentes en operaciones superan los RD$4,426.6 MM; con un patrimonio de RD$47,280,622,402.45, lo que demuestra la capacidad de resiliencia de COOPNAMA.

El dirigente cooperativo reveló que hasta el 31 de diciembre de 2022 los activos de COOPNAMA se expandieron a RD$76,817.3 millones, lo que representa un crecimiento de 31.2%, en comparación con el resultado de 2021, saliendo exitosamente de la crisis provocada por la pandemia.

“Nuestra cooperativa ha mantenido sus tasas de interés sin ningún movimiento alcista, lo que se traduce en un mayor bienestar para nuestros asociados, ya que esto ha disparado la demanda de créditos hipotecarios externos de nuestras pólizas de servicio, provocando que una ampliación de nuestra cartera de créditos se coloque en al cierre del año en RD$47,500.6 MM para un crecimiento de 15.99%”, dijo Bremón.

La Cooperativa de Maestros mantuvo a lo largo de 2022 la diversificación de su cartera de servicios, teniendo un crecimiento notable en sus créditos para financiamiento de vivienda a través de su crédito de inversión, poniendo en manos de sus asociados en ese año unos 79,639 créditos por un valor de RD$28,948.2 MM.

El presidente de COOPNAMA dijo: “Hace solo unos días, como parte de las actividades conmemorativas de este 52 aniversario, entregamos cientos de becas universitarias a hijos e hijas de socios, a través del programa más representativo de toda la labor social que realiza la institución: Programa Beca Nacional Actualmente se han beneficiado más de 5.300 familias de todo el país, así como estudiantes activos en todas las áreas del conocimiento”.

De la misma forma, la honorable Junta Directiva entregó 2 millones 550 mil pesos en donaciones para los afiliados que enfrentan condiciones de salud complicadas e instituciones de bienestar social de todo el país.

Bremón destacó que la institución destinó una inversión por 4 millones 690 mil pesos, para beneficiar a 203 asociados de los diferentes distritos cooperativos de las provincias de Higüey y Samaná, que se vieron afectados por el paso del fenómeno natural Fiona.

Destacó que la Cooperativa de Maestros recibió nuevamente la certificación de la Norma de Calidad ISO 9001 en su versión 2015, por parte del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO). Con esta certificación, la cooperativa ratifica su posición en el sistema de mejora de la calidad y competitividad en los mercados nacionales e internacionales, lo que se traduce en múltiples beneficios para sus socios y la institución.

Acompañaron en su celebración a los dirigentes de COOPNAMA, representantes de las cooperativas nacionales Coopesur, Ysura Pasteurizadora; CoopHerrera; El telefono; La Altagracia; COOEPROUASD; COOPMIREX, entre otros. Así como representantes de los órganos de integración del IDECOOP; CONACOOP; FEDOCOP; WOMANCOOP; COOPSEGUROS.

Asimismo, estuvo presente una representación de las cooperativas internacionales, a la que asistieron COASPAE de El Salvador, Julio Linares, director ejecutivo; Nancy Ayala, directora comercial y la Sra. Marta Loza. Linares entregó una placa de reconocimiento a COOPNAMA en su 52 aniversario, por favorecer la grandeza de República Dominicana y ser un paradigma en el sector cooperativo.

En el mismo orden, Claudio Rivera, presidente de la Red Latinoamericana de Cooperativas (RELCOOP), reconoció a la Cooperativa de Maestros en su aniversario, por su compromiso como institución y su extraordinaria labor social a través del Programa Nacional de Becas, y con el movimiento Cooperativa nacional e internacional.

COOPNAMA sigue manteniendo la misión de satisfacer las necesidades de sus más de 172.000 asociados, brindándoles una amplia gama de servicios para optimizar sus vidas, a través de la compra de viviendas, vehículos, terrenos, inversiones, negocios. Así como préstamos de enseres y varios.

Actualmente, la Cooperativa de Maestros ofrece las mejores tasas de interés, las más bajas que existen en el mercado cooperativo y en el mercado financiero dominicano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.