El Viceministro de Educación confirma que los dispositivos comprados al PNUD todavía están en un almacén

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Viceministro de Educación confirma dispositivos comprados al PNUD siguen en un almacén

SANTO DOMINGO.- El viceministro de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Julio Ramón Cordero Espaillat, reconoció que varias laptops, netbooks y tablets de las que fueron convocadas para la educación a distancia en la pandemia.

“Son muchos, realmente hay en stock, estamos haciendo un esfuerzo para que no se pierda ninguno”, dijo.

Al ser entrevistado en el programa No se Diga Más, que se transmite de lunes a viernes, de 7:00 am a 9:00 am, por Top Latina, informó que, de estos aparatos, cuya cantidad no especificó, Educación donará unas 800 tabletas al Ministerio del Interior y Policía.

El funcionario aclaró que estos dispositivos no fueron comprados al PNUD, sino a través de esa agencia para aprovechar su capacidad técnica y credibilidad internacional.

Sin embargo, Cordero Espaillat no supo responder si fue que se adquirieron aparatos extras o si hay alumnos a los que no se les entregó, por lo que pidió tiempo para investigar cuántos quedan, aunque señaló que en los pliegos de las licitaciones. estableció que las empresas de referencia deberían adquirir un 10 por ciento más para "tenerlo por piezas".

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.