Directora del Hospital de Barsequillo dice estar “consternada” por manejo del cadáver de un recién nacido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Directora del Hospital de Barsequillo dice estar “consternada” por manejo del cadáver de un recién nacido

el director de Hospital Municipal de Barsequillo, doctor Ana Moreno, Se lamentó y pidió disculpas a los familiares por el manejo dado al cuerpo de un bebé, quien fue trasladado a urgencias del centro la madrugada del viernes, sin signos vitales.

Moreno dijo que se sentía consternado por el manejo del cadáver, realizado por un colaborador del área de limpieza, quien dijo que será sancionado por incumplir el protocolo establecido y tomarán todas las medidas necesarias para evitar que se repita un hecho similar.

El doctor Moreno explicó que según el diagnóstico médico del pediatra, el recién nacido, de aproximadamente ocho días de nacido, falleció por broncoaspiración tras ingerir leche.

"El madre explicó que alimentoluego lo acostó y dos horas después lo encontró frío, pálido y con secreciones saliendo de su nariz, procedió a llevarlo al hospital, donde declaramos su muerte”, agregó.

Marilandy de los Santos y su familia denunciaron que el Hospital Municipal de Barsequillo en Bajos de Haina, San Cristóbal, arrojó el cadáver de su bebé de ocho días a una fosa común antes de entregarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para la investigación. realizando la autopsia.

De los Santos y Welintong Rosado, padres del bebé, llevaron al recién nacido al centro médico la madrugada de este viernes, luego de encontrar su cuerpo inmóvil, de color morado, en la habitación donde dormía. Según la familia, luego de alimentarlo y darse cuenta horas después de que no había llorado, fue a buscarlo y fue cuando lo encontró en ese estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.