Declaraciones de Leonel sobre contrato de Aerodom son políticas, dice Pacheco

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Declaraciones de Leonel sobre contrato de Aerodom son políticas, dice Pacheco

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, d.Dije que tomé como algunos declaraciones politicas las palabras del expresidente y candidato presidencial Leonel Fernándezquien expresó que el contrato de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) con el gobierno busca comprar la reelección del presidente Luis Abinader.

“Lo tomo en el contexto político, porque él mismo envió el otro contrato aquí al Congreso, y lo aprobamos. El gobierno era del PLD, y el congreso tuvo mucha influencia, luego del PRD y el contrato lo aprobaron ambas cámaras, entonces lo tomo como declaraciones políticas”, dijo Pacheco.

Calificó de “sensible” para los dominicanos el tema de la preparación de un nuevo contrato por parte del Gobierno dominicano y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Pacheco indicó que el miércoles pasado la comisión se reunió en el CD con varios funcionarios, incluido el Ministro de la Presidencia, donde explicaron más detalles sobre los propósitos del contrato, con el fin de edificar a los congresistas.

Por ello, ellos como legisladores quisieron compartir con las organizaciones de la sociedad civil, social y el pueblo en general, que quieren acudir a la CN para obtener un mayor conocimiento de este contrato y darlo a conocer a la ciudadanía.

Palabras de Leonel

Leonel Fernández, Calificó como “una burla a la democracia dominicana”, la renovación anticipada del contrato de concesión de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), considerando que el dinero adelantado que el gobierno de Luis Abinaderintenta “comprar el reelección”.

“Eso se llama usar el recursos estatales indebidamente, para comprar la reelección”, dijo Fernández, en referencia a los 755 millones de dólares que el propio Presidente de la República dijo que recibiría el gobierno como pago inicial. Según explica, dicho pago se recibirá en un plazo de seis meses, para ser destinado exclusivamente a obras de infraestructura.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.