El Ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que el comunicado de la Cancillería haitiana tiene una tendencia manipuladora que busca posicionar a los dominicanos como provocadores frente a depredadores.
“Esta afirmación muestra una tendencia manipuladora que intenta presentar a los dominicanos como los provocadores, cuando en realidad son ellos quienes han mostrado gran ecuanimidad frente a los depredadores. La única persona herida en estos incidentes fue un ciudadano haitiano que fue atacado con piedras por sus propios compatriotas mientras intentaba calmar a la turba”, dijo.
En ese sentido, agregó que "más grave aún ha sido el comunicado de prensa de la Cancillería haitiana que aquí comentamos, en el que se evidencia extrema volubilidad, cuando es repetido por "observadores" no identificados, desestimando la información proporcionada por el ministro Álvarez, así como la evidencia videográfica y los testimonios de personas sensatas del lado haitiano”.
“Tenemos derecho a pensar que la buena fe y transparencia mostrada por la parte dominicana ha sido aprovechada por las autoridades haitianas para no asumir la responsabilidad de enfrentar a quienes han impuesto la situación que viene ocurriendo desde que comenzó la construcción ilegal del canal. en el río Dajabón”.