Condenan a hombre a 20 años de prisión por matar a otro para robarle el celular

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Condenan hombre a 20 años de prisión por matar a otro para robarle el celular

Y muelle era Condenado a 20 años de prisión por matar de varios tiros a un hombre en 2022 en Santo Domingo Este para robarle su celular, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).

Según un comunicado del Ministerio Público, Yeison Josué Ureña prestará servicios en el Centro de Corrección y Rehabilitación Masculina de Najayo la sentencia que le impuso el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santo Domingo Este por el asesinato de Winston Emmanuel Matos Mejía.

Puede leer: Denuncian presunto peculado en la PN por más de RD$700 millones; La oposición pide justicia.

Sobre los hechos

El día de los hechos, el agresor, quien viajaba en una motocicleta junto a otra persona que permanece prófuga, interceptó a la víctima en el sector Nueva Jerusalén de Santo Domingo Este y le disparó para quitarle su teléfono celular.

La autopsia reveló que Matos murió por una herida de bala que entró por el hemitórax derecho y salió por el hemitórax izquierdo.

Durante el juicio, la Fiscalía demostró a través de pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales que el ahora condenado violó los artículos 295, 304, 379, 383 y 386 del Código Penal dominicano sobre homicidio, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre control de armas, municiones y materiales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.