Clima: polvo sahariano, altas temperaturas y chubascos aislados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Estado del tiempo: Polvo del Sahara, temperaturas calurosas y chubascos aislados

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las condiciones climáticas tendremos sensación térmica bastante caliente sobre el país y chubascos aislados durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de la Polvo del desierto del Sahara suspendida sobre nuestra atmósfera, que mantendrá un cielo brumoso y opaco.

También dijo que solo se esperan chubascos aislados y posibles tormentas eléctricass que se estarían dando en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre provincias como: El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Elías Pina y Santiago Rodríguez. Por la noche, estas precipitaciones desaparecerán de estas zonas y darán paso a cielos poco nublados en todo el país.

Hoy seguirán las lluvias y las altas temperaturas

En la costa Caribe, se recomienda que los operadores de embarcaciones pequeñas y frágiles, navegan cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Mientras que la las temperaturas seguirán altaspor lo que se recomienda a la población en general beba suficientes líquidos, use ropa de colores claros, y evitar la luz del sol durante mucho tiempo entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.

el viernes y el sabadolas condiciones meteorológicas seguirán siendo bastante similares, prevalecerá una masa de aire relativamente seca y estable con altas concentraciones de polvo procedente del desierto del Sáhara, por lo que permaneceremos bajo un cielo con nubes dispersas y un ambiente bastante caluroso, por lo que habrá Habrá pocas probabilidades de que se registren precipitaciones significativas sobre el país, y las que se presenten serán más en forma de chubascos aislados y posibles tormentas eléctricas en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche sobre provincias del noreste, sureste y la Cordillera Central de nuestro territorio.

Clima

Distrito Nacional: Parcialmente nublado por momentos con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Este: Parcialmente nublado a veces con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado a veces con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Parcialmente nublado a veces con chubascos aislados al final de la tarde.

Gran Santo Domingo: temperaturas máximas entre 33 °C y 35 °C y mínimo entre 23 °C y 25 °C.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Una respuesta

  1. No creo que el polvo de sahara esté en el país todos los días como aparece ahora. Eso era algo que pasaba quizás una vez al año y se entendía como algo de la naturaleza pero ahora es un relajo , todos los días tenemos polvo de Sahara ya la gente no cree en eso , cree más bien que es una manipulación del clima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.