Residentes de Cruz de Cabrera en Dajabón Exigen que se implemente el servicio de energía eléctrica porque no han tenido acceso a este insumo desde la fundación de esta comunidad.
“Necesitamos ayuda, porque pensaba que en República Dominicana no había lugares sin luz y sin tecnología, soy una docente que viene de la capital y trabajo con cosas digitales y aquí ni siquiera hay tecnología”.
Asimismo, Altagracia Solís afirmó que en la única clínica que tiene la comunidad los pacientes deben ser atendidos con velas y luces de celulares, debido a la falta de electrificación.
Los miembros de la comunidad dicen que los funcionarios de este y de los gobiernos que han pasadolos han engañado prometiéndoles que encenderían la luz, lo cual no ha sido la realidad.
Explicaron que en este gobierno las autoridades fijaron una fecha de inicio y fin de la electrificación, pero que fue un engaño más, por lo que ahora la comunidad ya está peleando, y que si el proyecto no se ejecuta dentro de un mes de febrero, entonces no habrá votos en las elecciones.
Por su parte, el concejal Félix Solís (Roque), uno de los denunciantes, dijo que esta comunidad ha sido olvidada, por lo que llama a las autoridades a tomarlo en cuenta.
Explicaron que la línea eléctrica está a menos de siete kilómetros de Cruz de Cabrera, por lo que es claro que lo que ha faltado es voluntad para ejecutar el proyecto.