Afirman que el gobierno enfrenta una crisis sanitaria heredada

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Afirman  gobierno encara crisis sanitaria heredada

Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), indicó ayer, durante una visita al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, que las autoridades enfrentamos “una crisis sanitaria que heredamos”.

Lama aseguró que los problemas no empezaron hace poco.

También informó que se está realizando un relevamiento y se están realizando acciones en todas las instituciones de salud, para “fortalecer la unidad de servicio” de los hospitales.

El llamado de prensa se dio a raíz de la connotación mediática de la situación en la que fallecieron 34 bebés en febrero de este año, por “infecciones”, en la Maternidad Los Mina.

También, por las condiciones insalubres del hospital Salvador B. Gautier.

suministro de equipo

En el conversatorio, Lama indicó que se está dotando de equipamiento a la maternidad y “se está evaluando si se necesita más personal para seguir supliendo todo el personal que esta institución y las demás necesitan”.

Informó que el Colegio Médico Dominicano forma parte de la comisión que evalúa la situación y en caso de que establezcan responsables, deberán asumir las sanciones.

Además, el funcionario informó que la muerte de los bebés se debió a condiciones de los pacientes o infecciones, “no por falta de recursos”.

“Aquí no mueren niños por falta de insumos ni de oxígeno, como ocurría en años anteriores”, dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.