Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), condenó la autorización del gobierno dominicano para importar carne de Brasil. Dijo que esta medida es inadecuada ya que la producción de carne vacuna, porcina, caprina, ovina y lechera aporta más de 70 mil millones de pesos y decenas de miles de em.empleos a republica dominicanaya.
«En ese país él esentre la fiebre aftosa y recientementeEntre ellos se registraron casos de vacas locas. Dos enfermedades terribles que causan grandes daños al ganado y pérdidas a los productores nacionales", explica el líder político de la oposición.
Abel dijo que creció donde sus padres cultivaban la tierra y criaban ganado; "Por eso entiendo lo difícil que es producir los alimentos que consume la gente".
Indicó que a partir del 2024, con la Transformación Productiva: Se rescatará al sector agrícola para devolverle su esplendor, garantizando la rentabilidad a los productores y erradicando el hambre.
«Controlaremos las importaciones agrícolas, protegeremos el patrimonio zoosanitario del país, invertiremos en el mejoramiento genético del ganado, en la construcción de pequeñas represas, lagunas y en la reconstrucción de 6 mil kilómetros de caminos interparciales y facilitaremos 4 mil millones dólares en créditos, en el largo plazo. plazo, bajas tasas de interés y períodos de gracia.