Algunos extraños tienen el Consulado General de Italia en Barcelona destrozado, lo que se suma a que en Berlín se ha incendiado el coche de un funcionario de la embajada italiana en un ataque incendiario, dos episodios que el primer ministro italiano, Giorgia Melonicontinúa "con preocupación y atención".
Al incendio del automóvil del primer consejero de la embajada italiana en Berlín, luigi estero"Uniones el allanamiento de nuestro Consulado General en Barcelona con actos de vandalismo", ha indicado Meloni en una nota difundida por el Gobierno italiano.
Por su parte, el vicepresidente y ministro de Exteriores italiano, antonio tajaniHa dado más detalles del atentado de Barcelona a través de un comunicado en el que ha pedido "luz brillante" sobre la "dinámica de estos actos".
"Ayer por la tarde desconocidos rompieron el cristal del edificio donde se encuentra el Consulado General en Barcelona, desfigurando una pared a la entrada del edificio", detalló Tajani.
La Policía autonómica catalana no tenía noticias del hecho este sábado por la mañana, mientras que fuentes diplomáticas italianas consultadas definen lo ocurrido como un "acto de vandalismo", sin ofrecer por el momento más detalles.