Más de 200 muertos en inundaciones en el Congo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Más de 200 muertos en inundaciones en el Congo

El inundaciones y deslizamientos de tierra provocada por las fuertes lluvias del jueves en Kivu del Suren el este de la República Democrática del Congo, mató al menos a 203 personas cuyos cuerpos fueron encontrados, anunció un funcionario administrativo el sábado. "¿Evaluar los daños humanos y materiales? ¡No sabemos cómo contarlos!" Thomas Bakenga, administrador del territorio, dijo el sábado. Kalehe en el que se encuentran los pueblos afectados. “Aquí en Bushushu, ya hemos sacado 203 cuerpos de entre los escombros”, dijo, según imágenes difundidas por medios locales.

En otro pueblo, nyamukubi, donde el jueves se realizaba el mercado semanal, “ahí también cedió el cerro”, dijo el líder político de Kalehe.

Cuando los ríos de la región se desbordaron debido a las lluvias torrenciales, varias aldeas quedaron sumergidas, muchas casas fueron arrasadas y los campos arrasados. desastre ocurrió dos días después de la inundación que mató al menos a 131 personas y destruyó miles de hogares en la vecina Ruanda.

Cambio climático

El jefe de la ONU, Antonio Guterressubrayó este sábado durante una visita a Burundi que se trata de "un nuevo ejemplo de aceleración del cambio climático y sus dramáticas consecuencias para países que no están involucrados en el calentamiento global" del planeta.

El médico congoleño y Premio Nobel de la Paz Denis Mukwege, cuya clínica está ubicada en Bukavu, la capital de Kivu del Sur, ha anunciado el envío de ayuda a la zona afectada. Consta de "un equipo de cirujanos y anestesistas" así como de técnicos para "brindar ayuda médica de emergencia a la población consistente en botiquines de medicamentos esenciales".

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.