Norman FoleyEl ministro de Educación irlandés, aconsejó este jueves a las familias del país que no compren smartphones para los niños con motivo del inicio de la campaña navideña y tras los acuerdos alcanzados por el ejecutivo.
Estas declaraciones fueron hechas luego de confirmar que el Gobierno de Irlanda Ja aprobado planea proporcionar recursos para apoyar a las familias que deseen desarrollar códigos voluntarios sobre uso de teléfonos móviles entre los niños de la escuela primaria.
La gente debería considerar "otras cosas maravillosas que se pueden ofrecer a los niños" Si estás pensando en comprarte un smartphone como regalo de Navidad ya que "no es beneficioso para tu salud y bienestar"dijo Foley.
Con las nuevas directrices, el ejecutivo pretende obligar a los padres a tomar decisiones informadas sobre la compra de teléfonos inteligentes y llevar presión a la hora de sentir obligación comprar un teléfono móvil para sus hijos.
Foley también ha declarado que los teléfonos móviles "facilitan el acceso a contenidos sexuales y violentos, así como el ciberbullying, por lo que se debe ayudar a las familias a evitar estas situaciones, especialmente en los niños pequeños".
Finalmente, la ministra ha matizado que ella no impone las normas a cumplir en cada casa, sino que simplemente quiere que las familias considerar lo que están haciendo, y ha destacado que cada casa tiene la autonomía suficiente para "Haz lo que quieras".
















