La artillería rusa mata a ocho personas en Ucrania

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
La artillería rusa mata a ocho personas en Ucrania

La artillería rusa ha matado en las últimas horas ocho personas y ha lastimado a otros 13 en la ciudad de Lyman, ubicada en la región de Donetsk. Según el informe vespertino emitido por el Estado Mayor General del Ejército de Ucrania, las fuerzas rusas han realizado varios intentos de avanzar en esta región, sin éxito. Al menos 10 ubicaciones y los pueblos han sido bombardeados con artillería.

El ataque antes mencionado ocurrió alrededor 10:00 de la mañanaa, según informó el gobernador local leal a kiev, pavlo kirilenko. Al menos seis personas han perdido la vida. "Una casa y una tienda han sido dañadas, la policía está trabajandosaliendo del lugar”, informó en su cuenta de Telegram. La población es un nudo ferroviario estratégico para ambos lados. La parte ucraniana ha afirmado haber repelido asaltos y ataques desde posiciones prorrusas.

luto y esperanza

Ucrania conmemora este fin de semana el aniversario de 500 días después del inicio de la invasióndebatiendo entre luto y el esperanza. Por un lado, los ucranianos acuden estos días a cementerios y memoriales para recordar a sus muertos. Por otra parte, los éxitos en Regiones de Jerson y Járkov permitir que los ucranianos piensen que la derrota final del poderoso vecino del sur abrió la posibilidad de lograr una victoria en el campo de batalla apoyado por el armamento del oeste.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.