Cardenales se encierran en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Papa: ¿Humo blanco o negro?

Cardenales se encierran en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Papa: ¿Humo blanco o negro?

El Vaticano comienza el cónclave para elegir al nuevo Papa

Este miércoles comienza el histórico proceso para elegir al sucesor del difunto Papa Francisco. Un total de 133 cardenales electores se reunirán en la Capilla Sixtina para iniciar las votaciones tras una emotiva ceremonia en la Basílica de San Pedro.

El día arrancó con la misa ‘Pro Eligendo Pontifice’ a las 10.00 horas locales (8.00 GMT), presidida por el cardenal decano, Giovanni Battista Re. Por la tarde, los cardenales se dirigieron a la Capilla Paulina para luego marchar en procesión hacia la Sixtina, entonando cánticos y oraciones.

Una vez dentro, los cardenales juraron sobre el Evangelio y comenzó el aislamiento total. Diego Ravelli, el maestro ceremoniero, expulsó a todos los no participantes con la frase en latín ‘Extra Omnes’ (fuera todos).

La votación se lleva a cabo en completo secreto. Los cardenales votarán cuatro veces al día, con el primer escrutinio previsto para esta misma tarde. El resultado se anunciará mediante el sistema tradicional de la ‘fumata’: humo blanco indica que se ha elegido un nuevo Papa, mientras que el humo negro significa que no hay acuerdo.

Durante el cónclave, los cardenales permanecerán en la Casa Santa Marta y otros edificios cercanos, sin posibilidad de salir del Vaticano ni comunicarse con el exterior.

Este proceso, lleno de solemnidad y tradición, marcará el futuro de la Iglesia Católica. El mundo entero espera ansioso la decisión final que se anunciará con el humo de la chimenea.

El cónclave ya está en marcha. Todo está listo para la elección del próximo Papa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.