El petróleo de Texas sube un 2,33 % y el barril se pone en 73 dólares

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
El petróleo de Texas sube un 2,33 % y el barril se pone en 73 dólares

 Nueva York.- El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 2,33 %, hasta 73,00 dólares, un aumento que, tras el observado el viernes, parece dejar atrás los recelos de los inversores.

A las 09.01 hora local (13.01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaban 1,66 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Los precios del petróleo se derrumbaron entre el lunes y el jueves de la pasada semana -llegando a caer un 7 % el miércoles y perdiendo la barrera de los 70 dólares-, pero el viernes se produjo una contundente subida del 4,1 % que está animando el mercado de hoy.

El portal económico CNBC reconoce que las tres semanas pasadas de consecutivas bajadas han sorprendido a los inversores, pero cita a varios analistas que creen que el precio del barril ya tocó fondo y ahora solo queda margen para subir. El recorte de producción de los países de la OPEP+ se vio rápidamente compensado por distintas señales que demuestran un alza de consumo en China (principal consumidor mundial), según coinciden en señalar tres analistas distintos.

Según una nota del banco Goldman Sachs, la recuperación de los precios del crudo se va a notar sobre todo en el Brent -que a esta hora sube un 2,03 %-, y pronostica un aumento de su precio hasta llegar a los 95 dólares en diciembre, con posibilidad de superar los 100 en el horizonte de abril de 2024.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.