Verstappen corre con el cuchillo en la boca, Pérez y Alonso solo tienen que admirarlo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Verstappen corre con el cuchillo en la boca, Pérez y Alonso solo tienen que admirarlo

El triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Fórmula 1 Crypto.com de Miami, el domingo por la tarde en el circuito internacional del Hard Rock Stadium, reveló que estamos ante un corredor feroz y habilidoso y si sigue así, puede haber campeón por mucho tiempo. tiempo.

Sergio Pérez, de México, terminó segundo y fue la segunda carrera consecutiva que Red Bull capturó los dos primeros lugares; tercero fue el español Fernando Alonso, con Aston Martin.

Más atrás venía George Russell en Mercedes; el español Carlos Sainz, en Ferrari; Lewis Hamilton, en Mercedes, y Charles Leclerc, en Ferrari.

Apenas 25 minutos tardó el holandés, con intrépidos movimientos, en pasar del noveno al segundo lugar y poco después tomó la delantera cuando el mexicano cambió neumáticos. Pérez recuperó el liderato, y con 10 vueltas para el final Verstappen lo superó para no volver a soltar el liderato.

Verstappen corrió las 57 vueltas en una hora, 27 minutos, 38 segundos, 241 milésimas.

"Fue una muy buena carrera", exclamó Verstappen. “Al principio tuve algunos problemas pero cambié a los neumáticos duros y todo se resolvió. Luego hubo pelea fuerte contra 'Checo' [Pérez]. Ganar desde la novena posición inicial es algo bueno".

Verstappen Red Bull Fórmula 1.jpg

El piloto holandés de Red Bull Racing Max Verstappen, que obtuvo el primer lugar, celebra en el podio después del Gran Premio de Fórmula Uno de Miami 2023

AFP

Pérez, que partía desde la pole position, lo tenía todo para ganar, pero cuando llegó el momento, cuando el mexicano lideraba y Verstappen lo asediaba, el holandés simplemente encontró la oportunidad de tomar la delantera y llevarse la victoria por segunda vez en un fila. en Miami y mantener el liderato en el mundial de pilotos, justo por delante de su compañero de Red Bull Pérez y Alonso.

Pérez estaba en la carrera 5.384 segundos por detrás de Verstappen y Alonso 26.305 segundos.

"Di todo, pero al final Max [Verstappen] Se merecía la victoria", dijo Pérez. "Mi comienzo de carrera fue malo y eso comprometió mi suerte en el resultado. Solo tengo que decir que Max tuvo una carrera tremenda".

Alonso fue uno de los más felices. Ante coches tan potentes como los Red Bulls, el español supo seguirlos y permanecer al acecho. Y también resistió el acoso de los que venían detrás, Russell, Sainz y Hamilton.

“Conseguir cuatro podios en cinco carreras es un buen resultado”, exclamó Alonso. "Solo puedo decir que el auto fue increíble".

Mientras que para los Ferrari, la cita en Miami tuvo poco sabor. El viernes y el sábado, el auto de Leclerc se estrelló contra la pared y al día siguiente hizo un trompo.

Sainz no puede estar contento con el quinto puesto. El sábado, cuando ocupaba una de las tres primeras posiciones de la clasificación junto a Pérez y Alonso, había dicho que el objetivo de Ferrari en Miami era subir al podio. No lo logró. Y, lo que es peor, hacia el final de la carrera, Russell permitió que le quitaran el cuarto lugar.

Lo de Leclerc fue pobre. Nunca estuvo en la pelea en ningún momento. No fue como el primer Gran Premio celebrado en Miami en 2022, cuando se hizo con la pole position y terminó la carrera en segundo lugar, habiendo ganado dos de los primeros cuatro grandes premios de esa campaña.

Este año ha sido muy malo para Leclerc y Ferrari. Apenas última fecha en Azerbaiyán, el monagés pudo subir al podio, pero una golondrina no hace verano y Leclerc volvió a la mediocridad.

En la clasificación de pilotos, Verstappen lidera con 119 puntos, seguido de Pérez 105, Alonso 75, Hamilton 56, Sainz 44, Russell 40, Leclerc 34, Lance Stroll 27, Lando Morris 10 y Pierre Gasly 8.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.