Venezuela cambia su juego Estrellas con aires de Grandes Ligas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Venezuela cambia su juego Estrellas con aires de Grandes Ligas

En el Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el deporte más seguido en el país, aumentaba cada año su interés. Puede ser la inyección de dinero o la presencia de jugadores estrella, pero a mitad de temporada, el derbi de jonrones y el Juego de Estrellas No ganaron importancia, al menos el segundo mencionado. Este año, parece ser todo lo contrario en Venezuela.

En ediciones pasadas, el Home Run Derby cumplió con creces el requisito de ser un gran espectáculo, pero el Home Run Game Estrellas Pasó desapercibido, porque no contaba con piezas consideradas estrellas. Algo que en la MLB se cumple a la perfección y genera emoción en los fanáticos del deporte. Sin embargo, la directiva del LVBP decidieron cambiar su forma de realizar el mencionado duelo de mitad de horario y así imitar cómo lo hacen en las Grandes Ligas.

Insertar: https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1728931333148410361&partner=&hide_thread=false

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, informó que será la edición 52 del partido y se jugará en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

“Desde la liga vimos una gran oportunidad de acercarnos aún más a la afición, recuperando lo que en un momento fue un evento de gran impacto, ya que vimos aforo completo en los parques que lo albergaron”, dijo Palmisano.

“Pero queremos romper la pauta en cuanto al espectáculo, porque desde temprano se abrirán las puertas para disfrutar de espectáculos para los aficionados y especialmente para los niños, con diversas actividades, así como la presentación de reconocidos artistas que ofrecerán conciertos, incluso luego de que “concluyó el encuentro entre los mejores jugadores de la temporada 2023-2024”, añadió.

Ronald Acuña también será estrella en Venezuela

el juego de Estrellas de la LVBP se enfrentará a un equipo oriental integrado por los equipos Bravos, Caribes, Leones y Tiburones, mientras que el equipo occidental estará integrado por los jugadores de los equipos Águilas Cardenales, Magallanes y Tigres.

La selección será realizada por aficionados y periodistas especializados (a través de un portal online), según lo previsto por los altos mandos de la liga. Se espera que cada equipo y los dirigentes de la LVBP puedan negociar con sus organizaciones de la MLB los permisos de los jugadores para jugar en la velada estelar.

Al permitir que los jugadores sean elegidos mediante votación, como se hace en la MLB, Ronald Acuña, quien estuvo presente en la reunión de la LVBP con la prensa, también podría jugar en la noche estelar.

acuñajonron30.jpg

El venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, conecta un grand slam en el juego del jueves 31 de agosto de 2023 contra los Dodgers de Los Ángeles.

AP Foto/Mark J. Terrill

“Se planea entregar un premio importante al Jugador Más Valioso, así como bonos a los peloteros seleccionados, la idea es tener a todos los grandes ligas que están jugando en el país, con sus respectivos permisos de sus organizaciones en la MLB y prueba de ello es que tenemos a Ronald Acuña Jr. con nosotros”, afirmó el dirigente liguero.

Acuña suma cuatro participaciones en el Juego de Estrellas de la MLB, siendo este año el curso que obtuvo más votos a través del voto electrónico de los fanáticos. Ahora, podría ser la oportunidad de sumar una presencia estelar en su país.

Toda la venta de entradas tendrá el mismo costo que han establecido los Leones para los juegos en el estadio La Rinconada y una parte del dinero recaudado será destinado a la Fundación Gran Estadio Monumental Simón Bolívar para que el recinto siga avanzando en su planes de expansión.

“Es un compromiso muy importante para nosotros como liga seguir manteniendo este estadio y apoyándolo para seguir creciendo y desarrollando todos los proyectos que hemos tenido en mente desde un principio”, concluyó el directivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.