Técnico del Liverpool en problemas con los árbitros

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Técnico del Liverpool en problemas con los árbitros

LIVERPOOL-. El técnico de Liverpool Jürgen Klopp enfrentaba una suspensión en los próximos partidos del club por una acalorada discusión con un árbitro y que el lunes recibió el firme apoyo de la asociación de colegiados de la Liga Premier.

Después de que Liverpool anotara el gol en el tiempo de descuento para ganar 4-2 a Tottenham el domingo después de liderar 3-0, Klopp corrió directamente hacia el cuarto árbitro para celebrarlo en su cara. Klopp, que reveló que sufrió un tirón muscular en la pierna durante la celebración, recibió una tarjeta amarilla del árbitro.

Klopp reconoció que la amonestación estaba justificada por la celebración, pero luego acusó a Tierney de expresar algo "inapropiado" y que el árbitro lo tiene en contra del club. El entrenador alemán también criticó a Tierney después del empate 2-2 de la temporada pasada contra el Tottenham por no haber expulsado a la estrella Harry Kane.

“Tenemos nuestra historia con el Sr. Tierney. Realmente no sé qué tiene contra nosotros. No sé. Siempre dirá que no hay nada y es mentira. No puede ser", dijo Klopp a Sky Sports tras el destino final en Anfield. "No sé si es mi culpa, la forma en que me mira no lo entiendo. Mi celebración frente al cuarto árbitro, no dije nada malo, nada, pero era necesario. Me amonestó de inmediato, y medio tiró un tendón de la corva o un aductor. Está bien, fue lo correcto. Pero lo que me dijo cuando tomó el amarilla fuera de mí, eso estuvo mal".

Sin embargo, la asociación de árbitros de la Premier defendió a Tierney tras analizar el vídeo de su conversación con Klopp.

klopprisa.jpg

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, sonríe antes del partido de la Liga de Campeones contra el Napoli el 7 de septiembre de 2022 en Nápoles.

AP / Andrew Medichini

"Los árbitros de la Premier League están registrados en todos los partidos", dijo la asociación en un comunicado el lunes. Agregó que Tierney "se comportó de manera profesional en todo momento, incluso cuando amonestó al entrenador del Liverpool, por lo que rechazamos enérgicamente cualquier sugerencia de que las acciones de Tierney fueron inapropiadas".

Klopp, quien también criticó a Tierney por ejecutar un tiro libre de Tottenham que condujo al empate temporal, podría ser suspendido y al Liverpool le quedan cinco partidos en el torneo.

Quinto en la tabla, el Liverpool mantiene un nivel de posibilidades de clasificarse para la Champions League pero deberá revertir la diferencia de siete puntos que le separa del cuarto Manchester United, que ha jugado un partido menos.

El Liverpool se ha clasificado para la Liga de Campeones en cada una de las seis temporadas anteriores de Klopp en el club, levantando la Copa de Europa tras vencer al Tottenham en la final de 2019. Perdió otras dos finales ante el Real Madrid.

Terminar en la Europa League le costaría al Liverpool alrededor de 50 millones de euros (55 millones de dólares) en premios no recibidos de la UEFA.

Liverpool recibe al Fulham el miércoles y también recibirá al Brentford el sábado.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.