MADRID.- Jude Bellingham siguió su idilio con el gol el sábado con una exquisita jugada, que mandó a las redes el balón en el empate del Real Madrid 1-1 con el Betis en la liga española.
El joven centrocampista inglés se combinó en una pared con Brahim Díaz, que luego controló con el pecho al entrar al área antes de sentenciar con un remate cruzado abajo a los 53 minutos.
La reacción de los anfitriones fue inmediata, cuando Aitor Ruibal emparejó a los 66 con un soberbio disparo desde fuera del área que fue a la horquilla.
El Real Madrid hilvanó su décima jornada sin derrotas (siete triunfos y tres empates) para quedarse provisionalmente en la cima del campeonato con 39 puntos.
bellinucl.jpg
Jude Bellingham, del Real Madrid, festeja luego de anotar el segundo tanto de su equipo en un partido de la Champions League ante el Nápoli, el martes 3 de octubre de 2023.
AP Foto/Alessandro Garofalo
El escolta Girona (38) buscará retomar el liderato en solitario con una victoria el domingo de visita al campo del Barcelona, tercero en la tabla con 34.
“Es un punto importante contra un buen equipo como el Betis”, dijo el zaguero merengue David Alaba. “Nosotros estamos un poco tristes por no poder ganar, tristes después de este empate, pero vamos a seguir como estamos jugando”.
Un punto valioso:
El Betis se ubicó en la séptima posición con 26 puntos después de este partido.
“Al final puntuar contra uno de los mejores equipos siempre es positivo”, dijo Ruibal tras la conclusión del cotejo.
La gran campaña de Bellingham ahora lo tiene con 16 tantos en la temporada, 12 de ellos en la Liga para ser líder de goleo; el resto de sus dianas han llegado en la fase de grupos de la Champions League.
Al Madrid se le indigestó romper el cero en el campo del estadio Benito Villamarín, a pesar de haber controlado el duelo ante los béticos durante la primera mitad.
A la vuelta del descanso, Bellingham no dejó salir el esférico cerca de una banda y fue cuando le cedió a Díaz, quien le picó el balón a su arribo al área para que luciera su clase con el control de pecho y el remate de derecha a las redes.
El momento de Bellingham:
Con esta diana, Bellingham celebró el premio de Golden Boy 2023 que recibió hace unos días en Turín.
Ruibal cuajó su tercera diana del curso después de animarse a sacar un lejano disparo cruzado, que el arquero Andriy Lunin no pudo desviar pese a un espectacular lance.
En los minutos finales, Isco Alarcón estuvo cerca de darle la victoria a los béticos después de hacer un remate de cabeza picado que se estrelló en el poste.
FUENTE: AP