Mundial de boxeo levanta el telón en medio de un boicot

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Mundial de boxeo levanta el telón en medio de un boicot

PARÍS.- Organizado con la presencia de boxeadores rusos y bielorrusos, el boxeo mundial masculino (1-14 de mayo) abre el lunes en Tashkent, en uzbekistánmarcada por el boicot y la secesión de varios países.

Si bien la mayoría de las federaciones internacionales prohibieron a los rusos y bielorrusos participar en sus competencias cuando la invasión de Ucraniael federación de boxeola IBA, presidida por el ruso Omar Kremlevlos mantuvo

Por esta razón, la Copa Mundial Femenina de Boxeo en marzo en India fue boicoteado por una docena de países, incluidos Ucrania, EE.UU, Bretaña, Canadá o Noruega. Y el boicot de esos países ahora sigue adelante para el evento masculino, que nuevamente arroja nubes oscuras sobre el evento deportivo.

La IBA da la bienvenida, sin embargo, la participación de 104 naciones y 640 boxeadores. La organización, patrocinada por la multinacional rusa gazpromtambién anunció una dotación de 5,2 millones de dólares para toda la competición masculina, que es el doble respecto a la edición anterior.

Los campeones del mundo en Uzbekistán recibirán así 200.000 dólaressubcampeones $100,000 y medallistas de bronce $50,000.

"Es un gesto fuerte y prueba del rápido desarrollo de nuestro deporte en el mundo.cuando tantas naciones envían a sus boxeadores a Uzbekistán", dijo Kremlev.

https://twitter.com/NoticiasWin/status/1652722361433481218

"Reitero que el principal objetivo de la IBA es crear oportunidades para todos nuestros boxeadores, para que puedan desempeñarse y mostrar lo mejor de sí mismos a nivel internacional", agregó. "La IBA es un ejemplo de cómo una federación internacional debe tratar a sus atletas", dijo.

La IBA ocupa un lugar único en el mapa deportivo ya que está suspendida por la Comité Olimpico Internacional (IOC) desde 2019 para múltiples problemas. Por ello, se aparta de la organización del torneo de boxeo de la Juegos olímpicosaunque sigue organizando competiciones internacionales, como los mundiales.

Además de enfrentar este boicot, la institución ha sido recientemente amenazada por una organización disidente llamada boxeo mundial, que ha anunciado "una serie de acciones" encaminadas a un estatus de organismo mundial "oficial". EE.UU decidió retirarse formalmente de la IBA.

En este contexto tenso y muy conflictivo, el lunes comenzarán las pruebas en el Mundial.

Siete actuales campeones del mundo se encuentran entre los inscritos en Tashkent, incluido el francés. Sofiane Oumihael azerbaiyano loren alfonso y el japones Tomoya Tsuboi y Sewonrets Okazawa.

FUENTE: AFP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.