Los Marlins de Miami Establecieron un plan de trabajo para evitar que varios de sus lanzadores sufrieran fatiga en la parte final de la temporada. Sin embargo, en plena carrera por un puesto en los playoffsLos máximos mandos del equipo han tenido que alterar sus estrategias, con vistas a poner al equipo en la mejor posición posible para obtener la victoria día tras día.
Eso, por supuesto, puede venir con recibos. Un claro ejemplo de esto es el joven dominicano Eury Pérezquien ha mostrado una cara muy diferente desde su más reciente ascenso a la Grandes ligas. El diestro tiene un efectividad de 4.50 desde su regreso el pasado 7 de agosto, periodo en el que sólo ha marcado dos salidas de calidad en ocho presentaciones.
La joya ha regalado un trío de boletos en tres de sus cuatro asignaciones este mes y entre la Doble A y las mayores este año. Tiene 45 entradas lanzadas más que su total de 2022.
En su más reciente apertura el miércoles contra el Mets de Nueva YorkPérez apenas pudo completar tres entradas y permitió la misma cantidad de carreras (dos limpias), con tres hits y otro trío de bases por bolas.
"Sólo estaba tratando de hacer más de lo que podía, esforzándome demasiado.", explicó el dominicano, en declaraciones a MLB.com. "Me sentí un poco incómodo en el montículo en algunas situaciones, para ser honesto, y seguí remando allí".
Los marlines Detuvieron la actuación del lanzador por un tiempo antes de que Juego de Estrellas poder monitorear su carga de trabajo, pero nada de eso pudo impedirle exceder su límite de entradas lanzadas por un margen considerable.
"Me siento muy bien, pero también tenemos que darnos cuenta de que es el final de la temporada y el número de inscripciones es el mayor que he tenido en mi carrera en una sola cosecha. Es posible que empieces a sentir eso un poco, dada la profundidad de la campaña."él explicó.