Leclerc no prevé mucha mejoría para Ferrari en Canadá

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Leclerc no prevé mucha mejoría para Ferrari en Canadá

NUEVA YORK.- Charles Leclerc pasar el fin de semana libre de la Fórmula 1 atrapado en el garaje ferrari, donde vio al equipo italiano ganar las 24 horas de Le Mans por primera vez desde 1963.

La celebración fue desbordante y Leclerc hace tiempo que no formaba parte de algo así.

No prevé que la situación cambie el domingo en el Gran Premio de Canadádonde el monegasco vaticina que la mala temporada de ferrari. Leclerc puede reconocer que su equipo está lejos de Toro rojoque ha ganado las siete carreras de esta temporada.

Lo que no es aceptable es la falta de respuestas.

Leclerc no logró pasar de la primera ronda de clasificación en España hace dos semanas por problemas con el manejo de su ferrari. Se cambió toda la parte trasera de su auto para la competencia y Leclerc subió del puesto 19 al 11, pero todavía no entiende por qué luchó tanto en la carrera.

“La clasificación en Barcelona fue algo muy particular y creo que no fui el único que tuvo problemas. Necesitamos entender estas cosas y en este momento no tenemos las razones.dijo Leclerc. "Esto es un poco preocupante y aquí es donde tenemos que empujar y tratar de entender las razones, porque obviamente la sensación era muy mala".

Tratar de medir el desempeño de Montreal fue complicado el viernes, ya que Leclerc fue uno de los 13 pilotos que salieron a la pista durante la primera sesión de práctica antes de que se suspendiera debido a problemas técnicos. El sistema de cámaras en el circuito. gilles villeneuve sufrió un desperfecto y perdió la conexión con el control de carrera, por lo que se suspendió la práctica.

https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1669804499513356289

El FIA agregó 30 minutos a la sesión de la tarde, pero se esperaba que se viera afectado por la lluvia.

ferrari tiene solo un podio esta temporada, ocupa el cuarto lugar en el campeonato de constructores y ya está 187 puntos por detrás Toro rojo. Leclerc está en cuarta posición. Los resultados son inaceptables para un equipo que este año esperaba destronar al conjunto dirigido por max verstappendos veces campeones defensores.

"En general, Creo que nadie en el equipo está satisfecho con el rendimiento que estamos mostrando en la pista hasta ahora. y que está muy lejos de las expectativas que teníamos al comienzo de la temporada”, dijo Leclerc. “Tenemos que seguir trabajando y mejorando lo más rápido y constantemente posible, que es nuestro objetivo en este momento, para intentar reducir la distancia con los que tenemos delante y también tratar de cerrar la brecha, especialmente en términos de ritmo de carrera”.

Mientras tanto, el bicampeón mundial Verstappen puede empatar el récord del difunto Ayrton Senna si consigue su victoria número 41 este fin de semana.

Toro rojo podría convertirse en el tercer equipo en la historia de la F1 en ganar las primeras ocho carreras de una temporada, algo que solo logra McLaren en 1988 y mercedes en 2019.

Mientras tanto, el mexicano Sergio Pérez espera que el Gran Premio de Canadá será la carrera en la que me vuelva a poner en marcha.

Aunque Pérez lleva dos triunfos esta temporadael mexicano ha tenido un mal desempeño en las últimas dos rondas para quedar detrás de su compañero de equipo por 53 puntos.

Básicamente quiero un reiniciodijo Pérez. “Tengo muchas ganas de volver a la forma que teníamos al comienzo de la temporada. Ya no puedo permitirme tener malos fines de semana. Creo que he tenido dos o tres en la campaña, así que realmente necesito dejarlos atrás y mantener una alta consistencia, porque creo que Max ha sido realmente bueno y consistente”.

Pérez nunca ha comenzado más alto que el octavo en Montreal.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.