SEATTLE.- A menos de una cuadra del T-Mobile Park, la imagen del dominicano Julio Rodríguez adorna la pared lateral de una bodega. El mural es un guiño a la joven estrella del equipo "Ciudad Esmeralda", y un jugador que marineros de seattlede MLBesperan que permanezca en el jardín central durante al menos la próxima década.
A sus 22 años ya es la cara de la franquicia y su dorsal 44 inunda las camisetas de la grada en cada partido, en casa y fuera. Tiene las expectativas de ser el jugador de la próxima generación en la sagrada posición de jardinero central en Seattle.
la semana de Juego de Estrellas en Seattle iba a ser la fiesta de Rodríguez, con el escenario del Juego de Estrellas a la vista del mundo.
todavía puede ser incluso con una temporada que no ha estado a la altura de las expectativaspara el dominicano o el equipo.
Rodríguez ya había prometido participar en la derbi de jonrones el lunes, pero figuraba como reemplazo por lesión en el liga americana tras las lesiones de los jardineros mike trucha y el cubano Jordán Álvarez.
Pero su temporada y la del marineros No ha sido lo que esperaban tras la designación de Rodríguez Novato del Año de liga americana y que Seattle puso fin a una sequía de 21 años sin postemporada.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fespn%2Fstatus%2F1678403266369953794%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
“es una curva de aprendizaje”, aseguró el Salón de la Fama, Ken Griffey Jr., el último jugador generacional en el jardín central de Seattle. "Pero va a estar bien".
Esta temporada ha sido esa curva de aprendizaje, no es una decepción en su segundo año, no es una decepción. La temporada de Rodríguez ha estado a la par con el promedio del equipo. El marineros están 45-44 al descanso.
¿Se merece estar en él? Juego de Estrellas? Con un promedio de bateo de .249, 13 jonrones y 40 carreras impulsadas, esas no son estadísticas que destaquen. Incluso sus fanáticos de Seattle reconocen que la temporada de Rodríguez no está ni cerca de lo que hizo el año pasado y que ni siquiera fue considerado uno de los 10 mejores jardineros para el Juego de Estrellas.
Pero para un deporte que necesita personalidades en el escenario más alto, tener a Rodríguez —con su juventud y su radiante sonrisa— en casa esta semana es un triunfo para la liga.
Además de los hechos deel juego de EstrellasRodríguez será embajador de los festejos esta semana junto a Griffey, el venezolano Félix Hernández y Édgar Martínez.
FUENTE: punto de acceso