FILADELFIA.- El presidente de operaciones de béisbol de los Filis, Dave Dombrowski, dijo a los periodistas el miércoles por la tarde en las Reuniones de Gerentes Generales en Scottsdale, Arizona, que Bryce Harper será el primera base de todos los días en 2024 y más allá. allí, probablemente poniendo fin a los días de Hoskins en Filadelfia. Hoskins se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda a finales de marzo, dejando a los Filis sin primera base. Harper se ofreció como voluntario para jugar allí y tuvo un buen desempeño en la nueva posición.
"Decidimos que lo jugaríamos en primera base", dijo Dombrowski. “Está feliz de hacer lo que queríamos que hiciera. Dijo que jugaría en primera o en los jardines. Se siente muy bien. Pero cuanto más hablábamos de ello internamente, más nos gustaba la idea de ir con él primero. Creemos que se convertirá en un primera base Guante de Oro. Está comprometido a hacerlo”.
Dombrowski y Harper tuvieron una larga conversación el viernes en Citizens Bank Park. Dombrowski dijo que llamó a Hoskins el domingo para informarle la decisión del equipo.
Dombrowski dijo que Harper jugará sólo en la primera base el próximo año y que no hay planes para jugarlo ocasionalmente en el jardín derecho.
"Está en una posición en la que pensamos que para su futuro es algo importante a medida que comienza a envejecer", dijo. "Puede ir felizmente a los jardines, pero está comprometido a ser ese tipo de jugador en la primera base".
Harper terminó la temporada regular con +2 outs por encima del promedio, según Statcast. Eso lo dejó empatado en el tercer OAA más alto entre los primera base de los Filis desde 2016. Terminó con 1 carrera defensiva salvada, según FanGraphs. La capacidad de Harper para jugar en primera base permitió a los Filis mover a Schwarber al bateador designado, Brandon Marsh y Cristian Pache al jardín izquierdo y Johan Rojas al jardín central.
Como resultado, la defensa general del equipo mejoró.
Los Filis seleccionaron a Hoskins, de 30 años, en la quinta ronda del draft de 2014. Fue el segundo jugador con más años de servicio en los Filis, detrás de Aaron Nola, quien también es agente libre. Hoskins bateó .242 con 148 jonrones, 405 carreras impulsadas, OPS de .846 y OPS+ de 125 en sus seis temporadas en Filadelfia.
Todd Zolecki/MLB.com