Cuba obtiene doble oro en atletismo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Cuba obtiene doble oro en atletismo

SAN SALVADOR-. Cuba se llevó un par de oros por el mayor botín en la segunda sesión de atletismo. Pero fue un salvadoreño el que se robó el corazón de todos.

Pablo Ibáñez triunfó sorpresivamente en los 400 metros con vallas este martes, para revivir una velada en la que la lluvia le había empañado el ánimo, con una suspensión de aproximadamente una hora.

Los anfitriones habían ganado cuatro medallas de oro durante las ferias que organizan: dos en surf, una en tiro y una en vela. Nadie vio venir el triunfo de Ibáñez sobre la pista inundada del estadio Jorge "Mágico" González.

“Tuve oponentes súper fuertes en esta prueba. Que lo haya ganado alguien de El Salvador es realmente algo que no puedo creer, pero lo hice con el corazón”, relató el protagonista de la historia más recordada hasta ahora por los atletas locales.

cubaluchacentroamericanos.jpg

Sun Yanan de China, arriba, compite contra Yusneylis Guzmán López de Cuba durante su combate de lucha libre femenina de 50 kg en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, el viernes 6 de agosto de 2021, en Chiba, Japón.

AP/Aarón Favila

Puerto Rico consiguió otro oro inesperado, gracias a Héctor Pagán. El joven de 21 años aceleró en el tramo para tomar los 5.000 m.

En lanzamiento de jabalina, Colombia hizo el 1-2, con dos amigos de Pradera, un pequeño pueblo del Valle del Cauca. Flor Ruiz triunfó con 60,52 metros y María Murillo obtuvo la plata con 58,92.

Las medallas de oro de Cuba llegaron en el salto de longitud, gracias a Alejandro Parada con 7,88 metros, y en los 400 metros con vallas, donde triunfó Zurian Hechavarría con un tiempo de 55,52 segundos, dejando con la plata a la panameña Gianna Woodroff y con el bronce a la costarricense Daniela Rojas. .

POTENCIA SOBRE RUEDAS

Andrés Jiménez y Geiny Pájaro consiguieron el primer oro de varios que ha presupuestado Colombia en patinaje de velocidad.

Pájaro, monarca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ganó la prueba de 200 metros, gol contra gol. Jiménez, campeón del mundo en una decena de ocasiones, ganó la misma competición, pero en categoría masculina.

MÉXICO LLEGA A COLOMBIA EN BUCEO

Viviana del Ángel y Diego Balleza salieron victoriosos en el clavado sincronizado desde la plataforma de 10 metros. La plata fue para la dupla cubana integrada por Anisley García y Carlos Ramos, mientras que el bronce fue para los puertorriqueños Maicey Vieta y Emanuel Vázquez.

México alcanzó así a Colombia en el medallero de clavados. Ambos países tienen tres oros y una plata en la fosa del Polideportivo Polvorín, pero los saltadores aztecas tienen dos bronces, para uno de Colombia.

ARCOS DORADOS

Por segundo día consecutivo, los porteros mexicanos ganaron las dos medallas de oro en el Polígono Ciudad Merliot. En la final compuesta por mujeres, el triunfo correspondió a Dafne Quintero, Ana Sofía Hernández y Andrea Becerra, sobre la selección colombiana.

Dentro de la misma modalidad para hombres, se impusieron Sebastián García, Miguel Becerra y Juan del Río. en la final ante los guatemaltecos, que compiten como Centro Caribe Sports.

TENIS REPARTE MEDALLAS

Nick Hardt capturó el oro en tenis en el torneo de individuales con una victoria por 6-2, 3-6 (10-7) sobre su compatriota dominicano. En la división femenina, María Herazo derrotó a su compatriota Yuliana Lizarazo 6-1, 6-2 para ganar la corona.

TAEKWONDOMINGO

María Higueros ganó dos medallas de oro en el inicio de las competencias de taekwondo en la subsede Santo Domingo. El guatemalteco se impuso en la prueba individual de poomsae estilo libre, la vertiente de este deporte que no implica combates sino rutinas de posiciones tradicionales, antes de triunfar también en la modalidad de parejas mixtas, junto a Héctor Morales.

En la rama masculina, la medalla de oro fue para el mexicano William Arroyo.

PAREJA CON RIFLE

La mexicana Andrea Palafox y su compatriota Edson Ramírez salieron victoriosos en el tiro con carabina de 10 metros por equipos mixtos. Polymaría Alvarado y Douglas Olivia, de Centro Caribe Sports, se quedaron con la medalla de plata y el bronce fue para Puerto Rico

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.