Un tribunal de Estados Unidos desestimó una demanda por violación presentada por la exmodelo Kathryn Mayorga contra el futbolista Cristiano Ronaldo hace más de una década, según muestran documentos judiciales.
Mayorga acusó al jugador del Manchester United de agredirla sexualmente en una habitación de hotel de Las Vegas en 2009. La corte de Nevada falló el 10 de junio, siguiendo la recomendación del juez Daniel Albregts, quien en octubre recomendó que se desestimara el caso.
Se recomienda que se apruebe la moción de Ronaldo para poner fin al caso de sanciones. También se recomienda que la acción de Mayorga sea desestimada con perjuicio”, dijo el juez en ese momento.
La acusación se hizo contra el portugués hace más de una década, y la demanda de Mayorga se resolvió extrajudicialmente hace 13 años cuando recibió más de medio millón de dólares del delantero portugués y luego del Real Madrid.
Sin embargo, en 2018, Mayorga inició una demanda para cancelar su acuerdo preliminar, diciendo que se firmó bajo coacción, pero no proporcionó ningún argumento legal.
El nuevo reclamo de Mayorga fue rotundamente rechazado por Ronaldo cuando lo defendió en una corte de Las Vegas buscando $77 millones en daños y gastos.